Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUZÓN DEL DIABÉTICO

Plomo y cabello

Avatar del Listín Diario
Antonio Selman GearaSanto Domingo

La FDA (Food and Drugs Administration) anunció que el plomo será eliminado de los productos para el cabello dentro de un año. NBC News (10/30, Fox) informó en sus redes que la FDA dijo que ningún producto para el cabello puede tener plomo.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, dijo en una declaración: “En los cerca de 40 años desde que el acetato de plomo fue inicialmente aprobado como un aditivo para el color nuestros entendimientos del peligro a la exposición al plomo han evolucionado significativamente.

Nosotros sabemos ahora que la aprobación del acetato de plomo como colorante en el cabello de adultos no llena los estándares de seguridad”.

HealthDay (10/30, Preidt) informó que la agencia anunció que una nueva regla prohíbe el uso de plomo en los colorantes de cabello y tomará lugar dentro de 1 2meses, finalizando el único remanente del uso legal del plomo, una neurotoxina, en productos cosméticos en los Estados Unidos. Dijo Gottlieb: “La exposición al plomo puede tener efectos adversos muy serios en la salud humana, incluyendo los niños, quienes son particularmente vulnerables. Mas aún, existen alternativas de aditivos para la coloración del cabello que los consumidores pueden usar y que no contienen plomo como ingrediente”.

Tags relacionados