Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡No maltrates tus rizos en Navidad!

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Los peinados elaborados, las ondas y el cabello lacio son algunas de las opciones a la hora de elegir cómo lucir el pelo para estas fiestas, pero ¿qué puedes hacerte si eres una rizada y no quieres maltratar la textura de tu pelo?

Someter tus rizos al calor porque no sabes qué hacerte sería un pecado; recuerda que el blower, la plancha o la tenaza pueden ocasionar daños terribles al patrón natural del cabello.

Lo mejor para ti sería optar por un recogido con trenzas o twits, los cuales dan como resultado un peinado elegante, perfecto para eventos especiales o fiestas importantes. Estas opciones permiten emplear el pelo en su estado natural sin producir daño, comenta Arantxa Joseph, estilista profesional y experta en cabello afro-rizado.

“Debemos tener claro que el cabello natural no se maltrata por peinarse. Para que haya un daño en el pelo debe haber acciones específicas que alteren en patrón natural del cabello, como el calor a las altas temperaturas”, resalta.

Estos elaborados, más allá de verse sumamente refinados, fungen como estilos protectores, debido a que el pelo se encuentra fuera de manipulación constante, una vez se haya finalizado el peinado.

Al momento de elegir un tocado, la experta indica que se toman en cuenta la textura y el largo del cabello. En el caso de las texturas, se destacan cuatro tipos, atendiendo al encogimiento de la hebra: 1, 2, 3 y 4, divididos en categorías desde la A hasta C. Es decir: 2A, 2B y 2C, así sucesivamente.

El largo del pelo podría jugar a favor o en contra, ya que para algunos peinados se necesita una longitud específica, sin embargo en otros se añade pelo para que tenga un grosor y terminado deseado.

Otros elementos que se emplean son productos de acuerdo al tipo de pelo, accesorios, flexis y perm, para realizar bucles elaborados.

Tags relacionados