Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Un menú completo para celebrar

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Muy buenos días para todos mis queridos lectores. Hoy les traigo tres recetas para estos días de cenas y almuerzos en los que piernas de cerdo, pavos y pechugas reinan en las mesas.

Espero que les sean útiles.

¡Hasta la próxima!

Pechuga de pavo Ingredientes: 1 pechuga de pavo

Sal y pimienta al gusto

1 taza de consomé de res

1 taza de vino blanco

5 dientes de ajo

Para la salsa: 1/2 libra de ciruelas pasas sin semillas

1/2 taza de vino tinto

1/2 barra de mantequilla

1/2 cucharadita de nuez moscada

Sal y pimienta al gusto

Preparación: Sazone la pechuga con todos los ingredientes, ponga en una pavera y deje macerar por 2 horas. Luego ponga en el horno por 2 horas y 30 minutos tapada a 300 grados.

Mientras, prepare la salsa: ponga en un sartén las ciruelas con todos los ingredientes para la salsa, deje cocer a fuego medio por 30 minutos.

Abra el horno y saque la pechuga, bañe con la salsa, ponga de nuevo al horno y deje cocer así por 30 minutos. Pasado el tiempo déle vueltas y con un cucharón bañe la pechuga con la salsa. Haga esto otra vez. Luego retire del horno, deje refrescar para lonjear, coloque en una bandeja que pueda ir a la mesa, ponga la salsa sobre ella y a los lados. Puede decorar con flores de brócoli y perejil rizado.

Papas al otoño Ingredientes: 14 papas peladas y rebanadas

1 taza de crema espesa

1 taza de leche evaporada

1 taza de leche entera

1 1/2 cucharada de maicena

1/4 taza de agua

1/2 barra de mantequilla

Sal al gusto

2 cucharaditas de nuez moscada

Preparación: En un pyrex rectangular engrasado con mantequilla coloque las papas, sobreponiéndolas.

En una olla mediana ponga la leche entera, disuelva la maicena en el 1/4 de taza de agua; Ponga a fuego medio la leche entera agregándole la maicena disuelta en el agua y revuelva para que no forme grumos y no se pegue al fondo. Agregue la leche evaporada poco a poco y deje cocer 5 minutos, siempre moviendo, luego agregue poco a poco la crema de leche espesa y siga moviendo, ponga la sal al gusto y la nuez moscada rallada y siga moviendo. Corte en trocitos la mantequilla y agregue moviendo. Bañe con esto las papas, trate de que baje entre las ruedas de papas, cuando estén bien cubiertas las papas, lleve al horno a 300 grados hasta que cuezan, esto tomará 1 hora 10 minutos. Sirva caliente.

El mejor pastel moreno Ingredientes: 1/2 taza de chocolate dulce

1/4 taza de azúcar

1 barra de mantequilla

5 huevos separados

1/3 taza de harina cernida

Para decorar: 1/3 taza de chocolate dulce

1/3 taza de azúcar glass cernida

Preparación: En un recipiente para baño María, ponga el chocolate, mantequilla y azúcar, a fuego medio cueza revolviendo hasta obtener una mezcla lisa y suave. Retire del fuego y deje enfriar. Añada las yemas de los huevos uno a uno batiendo después de agregarlos, agregue la harina poco a poco.

Bata las claras a punto de nieve y agréguelas poco a poco con movimientos envolventes a la mezcla de chocolate.

Engrase un molde y vierta la mezcla, lleve al horno por 45 minutos a 300 grados. Al sacar del horno deje enfriar antes de desmoldar. Antes de servir rocíe con el chocolate y el azúcar glass.

Tags relacionados