Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival

Una probadita de diferentes culturas en el país

Cenas. Las degustaciones se hicieron cada noche en un restaurante diferente del complejo hotelero.

Cenas. Las degustaciones se hicieron cada noche en un restaurante diferente del complejo hotelero.

Avatar del Listín Diario
Laura Ortiz GüichardoBávaro, La Altagracia

Con el propósito de promover las bondades de la cocina criolla como un atractivo turístico y posicionar a República Dominicana como destino gastronómico, fue realizada la quinta edición del festival gourmet ‘Culinary Week’ en el país.

El evento contó con la participación de chefs experimentados, tanto del país como extranjeros, y participaciones especiales de Jacqueline Henríquez, y Leandro Díaz, quien también es jurado de MasterChef República Dominicana.

Este año las degustaciones se hicieron cada noche en los diferentes restaurantes del complejo Barceló Bávaro Grand Resort, con una cena temática a la que asistieron representantes de diversos medios de comunicación.

Los chefs Eliexy Collado, Roberto de la Cruz, Nelson Yobanny Peña, Francis Peña, Nicolás Frigerio, Paula Fernández y Ciro Casola fueron los protagonistas de darle sabor al festival durante toda la semana, con la presentación de exquisitos platos representativos de la gastronomía marinera, española, italiana y mediterránea gourmet.

La cena del viernes estuvo a cargo del dominicano Nelson Minaya Martínez y el mexicano Alejandro Garduño, quienes presentaron un menú de cinco tiempos.

Cada chef exhibió dos platos diferentes, mientras que para el quinto y último plato presentaron un postre de autoría de ambos, en el que podía degustarse una interesante mezcla entre ingredientes comunes en la gastronomía de cada país, como son el elote, de México, y el dulce de leche, de República Dominicana.

El francés Philippe Mongereau fue el responsable de la cena de cierre en una actividad realizada en el restaurante del complejo hotelero estilo francés, Le Comedie.

Al igual que los demás, Mongereau presentó un menú de cuatro platos principales y un postre, acompañando cada uno de distintos vinos y champagne, todos apegados a la alta cocina francesa.

Entre los restaurantes que participaron están Muelle 47, El Gallego, Nipau, Ciro Cucina e Bar y Culinary Consulting, SRL de la mano del chef francés Philippe Mongereau.

Los chefs Nelson Minaya y Alejandro Garduño presentaron un plato de chile ancho seco relleno de langosta gratinada con queso de hojas en salsa verde. 2-Delicia final El postre presentado por el chef francés Philippe Mongereau para la cena de cierre del evento fue un mousse de chocolate y mascarpone relleno de dulce de leche acompañado de champán.

Tags relacionados