Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

Cambios que pueden hacerse a la nariz

Tal y como hemos explicado en artículos anteriores, la rinoplastia es un procedimiento popular tanto en hombres como en mujeres, realizado por cirujanos certificados. Ya que la nariz se encuentra en el centro de la cara, tiene un impacto significativo en su apariencia y en cómo te ves. A menudo, los pacientes buscan una rinoplastia para disminuir el tamaño de la nariz y remodelarla, siendo esto cónsono con el resto del rostro.

La rinoplastia ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Mucho se ha escrito en diversas técnicas y enfoques para la nariz. La idea es manipular la nariz de una manera que preserve la anatomía ideal sin ser demasiado exagerados o agresivos. La nariz tiene un patrón único de curación que debe respetarse para garantizar el mejor resultado con el tiempo, pues nadie está interesado en una nariz que no parezca natural.

¿Cómo puede una rinoplastia cambiar la nariz? Tener expectativas realistas sobre el resultado de una rinoplastia es crítico. Es importante que tú y tu cirujano estén en la misma página respecto a los resultados que deseas lograr. Aunque compartir fotos con el cirujano con las características que deseas, e incluso involucrar sistemas de imagen que muestren cambios reales en la nariz, son herramientas potencialmente útiles, los resultados que se pueden esperar, sobre todo del tratamiento, dependerán de la anatomía de la nariz (sobre todo de tu piel) y la experiencia y el juicio del cirujano, y como siempre, certificado.

Si la nariz es particularmente amplia en la base, esto puede ser reducido, si el puente o el dorso nasal tiene una joroba, ésta puede reducirse también; la punta puede modificarse si es amplia, redonda, sobre o bajo la proyección, o desigual; la punta nasal puede girarse a la relación ideal; las fosas nasales pueden ser reducidas si se ven exageradas, y la nariz larga se puede acortar. Estos componentes individuales de la nariz deben ser trabajados con elegancia para crear una nariz que resulte bella, equilibrada y natural.

Y no olvides que la nariz se hizo para respirar, pues para aquellos pacientes que tienen problemas de respiración, es importante que su cirujano evalúe la anatomía nasal alérgica e interna lo más posible, para que esto pueda abordarse en el momento de su rinoplastia. El objetivo final es para una nariz bonita que se ajuste a tu cara, pero también que te permita respirar naturalmente.

Tags relacionados