Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Respaldo

RD se une a la Iniciativa de Paridad de Género

Equipo. Lo integran representantes de los sectores público y privado.

Equipo. Lo integran representantes de los sectores público y privado.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la presentación de la ‘Iniciativa Paridad de Género’, una acción apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (WEF) que busca acelerar la integración de las mujeres en el ámbito laboral.

Las iniciativas son un modelo de colaboración público-privado que apoyan desde el 2012 a los países a reducir la brecha económica de género. Se ponen en marcha a través de un grupo de liderazgo formado por líderes de ambos sectores, que se comprometen a definir y aplicar las acciones necesarias. Estas iniciativas se han implementado en Argentina, Chile, Panamá y se encuentran en proceso de preparación en Colombia, Costa Rica y Perú. Durante el primer encuentro en el país del grupo de liderazgo, Montalvo dijo que el proyecto no parte de la nada, sino que viene a acelerar un proceso que ya está en marcha.

El grupo de liderazgo está conformado en el sector privado por Ligia Bonetti, quien lo lidera, Elena Viyella de Paliza, María Victoria Menicucci, Lina García, Mercedes Canalda, Pedro Brache, Luis Molina Achécar, Celso Marranzini, Marcos Cabral, y Manuel Diez.

En tanto, por el sector público los integrantes son Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, quien lo lidera; Janet Camilo, ministra de la Mujer; Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda; Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud; Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas; Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; y Winston Antonio Santos, ministro de Trabajo.

Tags relacionados