Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE CERCA

Claudia Chez Abreu: Innovadora en la comunicación digital

Aprimera vista, Claudia da una percepción de una persona con un carácter imponente, pero esta apreciación se desvanece a pocos segundos de escucharla hablar. Ella es una mujer que hace uso de su intuición, que ama las visitas a la playa, el café por las mañanas y compartir lo que aprende. Y que parte de las pasiones que la define, es ser una publicista de más de 20 años y conferencista de seis años. Esta última pasión, según nos confiesa, la ha tenido que desarrollar a través de los años, porque era de las que le gustaba estar en el ''backstage de todo'', sin embargo, prevaleció más su deseo de compartir a la gente sus conocimientos sobre la cultura digital.

OH!MAGAZINE: TU COMIENZO EN EL MUNDO DEL EMPREDEDURISMO FUE UN SALTO CUÁNTICO, DE "OFF" A "ON". ¿QUÉ FUE LO MÁS CURIOSO EN ESTE PROCESO DE INCERTARTE A ESTE MUNDO? C.C: En el trabajo que estaba me habían promovido, pero yo no me sentía cómoda. Era una persona que llegaba antes de las 8 de la mañana y a las 7 de la noche estaba dando tecla. Cuando empecé a ver que me convertí en esos empleados que llegaban más tarde y que miraban el reloj para irse... sentí que era un mal indicador y decidí poner mi renuncia. Inicié en la casa de mis padres con una computadora. Me levantaba todas las mañanas y me cambiaba como si fuese a trabajar en una oficina, de hecho, delimité un espacio en la sala y lo recreé como mi espacio laboral.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO ENCONTRASTE TU PROPÓSITO? C.C: Dejándome llevar por la intuición. En mi caso, me di cuenta que ser empleada no me estaba haciendo feliz. Yo creo firmemente que la intuición es un mecanismo natural que todos tenemos y que nos indica cuándo estamos en buen o mal camino. Ese sensor es la paz con la que estás disfrutando las cosas, es tu forma de darte cuenta si vas bien. Simplemente hay que estar atento a las señales.

OH!MAGAZINE: ERES UNA AMANTE DE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA TECNOLOGÍA, ¿CÓMO PERCIBE CLAUDIA LA TECNOLOGÍA? C.C: Para mí, la tecnología es una serie de herramientas que deben ser utilizadas de manera positiva. A partir del internet se ha ido acelerando el acceso a otras herramientas, que nos han permitido crear negocios y facilitarnos la vida.

OH!MAGAZINE: A PESAR DE QUE TU TRABAJO ES ESTAR 'ENTRE REDES', ¿PARA CLAUDIA NO EXISTE UN MOMENTO DE "DETOX" DIGITAL? C.C: ¡Sí, claro! pero creo que todo está en tu cabeza y la forma en cómo asumes las cosas. Si tengo que dejar el teléfono por varias horas, para darme un masaje o por dedicarle tiempo a mi familia y mis amigos, lo hago, pero obviamente hay que buscar el momento para hacerlo. No podemos caer en la irresponsabilidad y en la indiferencia si el celular es tu herramienta de trabajo.

OH!MAGAZINE: HABLAS EL IDIOMA DIGITAL, ¿CÓMO ES ESE IDIOMA? C.C: Para mí, el idioma digital es auténtico, transparente y de cercanía. Es el hilo conductor para que las personas y empresas se acerquen y tengan un diálogo y una forma de comunicación.

OH!MAGAZINE: TRABAJAS PARA EXPANDIR LA CULTURA DIGITAL Y A VECES ESE MUNDO DESHUMANIZA UN POCO, SI NO SE SABE MANEJAR CONSCIENTEMENTE. ¿ES UN RETO PARA TI, HUMANIZAR ESTE MUNDO? C.C: En Adventures nos interesa lograr que el público vea que detrás de esas grandes marcas, hay personas que tienen el interés de escucharlas y de servirles; esa es nuestra gran misión como empresa.

OH!MAGAZINE: ¿TE REINVENTAS CONSTANTEMENTE? C.C: Trato de reinventarme siempre. Creo mucho en un mantra que leí por ahí, de que ''lo constante es el cambio''. No me gusta estar quieta, me gusta estar en movimiento y siempre buscar novedades para implementarlas en mi vida y mi empresa.

OH!MAGAZINE: ESOS CAMBIOS QUE HACES, ¿SE REFLEJAN EN TUS CONFERENCIAS? C.C: Cuando he tenido la oportunidad de impartir conferencias, trato de ser muy transparente y práctica.

OH!MAGAZINE: ¿CÓMO ALIMENTAS LAS IDEAS PARA TU EMPRESA? C.C: Leo muchos artículos, libros digitales sobre el mundo de publicidad, desarrollo organizacional y de temas de modelos de negocio. Trato de seguir a personas que entiendo me pueden ayudar y así me voy nutriendo.

OH!MAGAZINE: ¿QUÉ LEGADOS QUIERES DEJAR, ADEMÁS DE SER INSPIRACIÓN DE CAMBIOS Y EMPRENDIMIENTO? C.C: Yo aspiro a que en cada contacto con nuestra empresa y conmigo, te podamos diseñar algo. Crear una herramienta que puedas aplicar en tu negocio.

OH!MAGAZINE: ¿ERES FELIZ CON TUS PASIONES? C.C: Soy feliz con lo que hago, estoy en un momento de mucha plenitud. Siguen las metas, no paran. Ya estoy pensando en cómo voy a organizar la agencia e involucrar a todos los miembros de mi empresa, porque los retos deben ser compartidos y los logros también.

OH!MAGAZINE: ADVENTURES DIGITAL AGENCY SE CONVIRTIÓ EN 2010, EN LA PRIMERA EMPRESA DOMINICANA ENFOCADA 100% AL "MARKETING" DIGITAL DE LAS MARCAS. ¿QUÉ LEGADO QUIERES DEJAR CON TU EMPRESA? C.C: Mi gran legado o misión como empresa, es que las marcas que hayan trabajado con nosotros puedan ver como parte de sus resultados, el acercamiento con el público. Queremos que nuestros resultados sean una comunicación más humanizada y real entre una marca y sus seguidores.

OH!MAGAZINE: Y COMO PERSONA, ¿QUÉ HUELLAS QUIERES DEJAR? C.C: Como me gusta aprender, así me gusta que los demás aprendan de mí. Cuando estoy dando una conferencia no tengo temor de compartir lo que sé, porque parte de mi naturaleza es aprender constantemente.

Tags relacionados