Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MI PASIÓN POR LA COCINA

Recetas ideales para la época

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola, mis amigas y amigos lectores, para todos muy buenos días. En el día de hoy tenemos este rico asopao que les encantará y simplificará un buen almuerzo, y estas galleticas con nueces, muy buenas y especiales para estas fechas.

Espero que a todos les agraden, deseándoles buen provecho y hasta la próxima.

Asopao de pollo Ingredientes: 1 libra de arroz 12 tazas de agua 2 huesos de jamón 2 chorizos 1 caldo de sopa de pollo 1 pollo guisado y su salsa 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:

Guise su pollo como acostumbra, procurando que este le quede con una buena salsa.

Ponga a hervir el agua en un amplio caldero con los chorizos rebanados y los huesos de jamón y el caldo (cubito) de sopa de pollo hasta que todo ablande. Luego agregue el arroz limpio y mueva, cuele la salsa del pollo que guiso y agréguela también. Mueva. Cuando este comience a hervir agregue el jugo de limón, tape y deje cocinar a fuego lento; luego de unos minutos agregue el pollo, mueva suavemente y deje terminar de cocer tapado, unos 30 minutos en total. Sirva en una fuente decorando con tiras de pimentón dulce y petit-pois.

Acompañe con un buen aguacate y rebanadas de pan tostado.

Galletas con nueces Ingredientes: 3 onzas de mantequilla 1/2 taza de azúcar 1 huevo 1 taza de harina de trigo 1/3 cucharadita de polvo hornear Una pizca de sal 1/2 cucharadita de canela en polvo 1/2 taza de nueces picadas 1/4 taza de pasas (opcional)

Preparación:

Ponga en un bowl la mantequilla y con su batidora de mano bata la mantequilla, agregue el azúcar poco a poco, agregue canela, bata y luego incorpore una parte de la harina, luego las nueces y pasas si desea, entonces mezcle con una cuchara de madera; luego de que esté bien mezclada agregue el polvo de hornear con el resto de la harina y siga uniendo bien de manera que no le queden grumos de harina.

Tome una bandeja engrasada y ponga por cucharadas no muy grandes y separadas unas de otras. Lleve al horno a 325 grados por unos 12 o 15 minutos, deje refrescar y puede guardar ya frías en un envase de cristal bien tapaditas.

Asopao de pollo

Galletas con nueces

Tags relacionados