Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cultura

Recital de poesía en los vagones del Metro

Lectura. Los versos se escucharon en el Metro durante seis días.

Lectura. Los versos se escucharon en el Metro durante seis días.

Durante la celebración del Quinto Festival Internacional de Poesía, el Ministerio de Cultura, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Metro de Santo Domingo realizaron el recital “Por la ruta de la poesía”, en el que jóvenes poetas leyeron poemas en los vagones del Metro, deleitando a los pasajeros.

Durante un recorrido desde la estación Casandra Damirón hasta la estación Mamá Tingó de Villa Mella, integrantes del Taller Literario “Letra Joven” y de las clases de Escritura Creativa de la Universidad Iberoamericana leyeron a los pasajeros poemas de autores como Tomás Hernández Franco, Rhina Espaillat, Ángela Hernández, Luis Alfredo Torres, Salomé Ureña, Mario Benedetti, Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Mir, Manuel del Cabral y varios más.

Repletos de alegría, los jóvenes explicaban las razones de la actividad y de inmediato procedían a leer poemas como “Yelidá”, “Canción desesperada”, “Los mangos bajitos”, “Ruinas”, “Compañera” y “Currículum, entre otros.

Durante los seis días que duró el evento hubo lecturas de versos, música, talleres, recitales, conversatorios, charlas, repartes de afiches y CDs y, sobre todo, el acercamiento a la poesía de muchos jóvenes de escuelas y colegios de la República Dominicana.

APORTE

El Festival Internacional de Poesía es organizado por el Ministerio de Cultura y está bajo la dirección del poeta León Félix Batista.

La actividad en el Metro de Santo Domingo estuvo coordinada por Valentín Amaro, Karina Castillo y Johanna Batista, del Ministerio de Cultura, la Universidad Iberoamericana y la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), respectivamente.

Tags relacionados