Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artista

Carmen Inés Bencosme presenta libro gráfico

Autora. Imagen artística que muestra a la premiada fotógrafa dominicana Carmen Inés Bencosme.

Autora. Imagen artística que muestra a la premiada fotógrafa dominicana Carmen Inés Bencosme.

La artista visual dominicana Carmen Inés Bencosme presentará su libro “Women are fiction”, narrativa sobre la mujer contemporánea, integrada por autorretratos creados mediante métodos alternativos de tratamiento de las imágenes.

Los relatos fragmentados publicados en el escrito, que cuenta con el auspicio de Photoimagen 2018 y la Fundación Imagen 83, “narran una historia que nos lleva a reflexionar sobre una humanidad aún dominada por los hombres”, asegura la autora.

Las obras de Bencosme figuran en libros fotográficos tan prestigiosos como el del Séptimo Premio Julia Margaret Cameron y han sido presentadas con éxito en países como Alemania, México y Cuba.

La artista visual oriunda de San Francisco de Macorís obtuvo el primer lugar en la Cuarta Bienal de Arte y Fotografía Documental, en la categoría Mujer.

Igualmente, participó de manera destacada en Expo-Artistas 2015, actividad celebrada en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires, Argentina.

La presentación del libro tendrá lugar este miércoles 28 de noviembre a las 8:00 de la noche, en el Centro de la Imagen, Zona Colonial.

Tags relacionados