ESTUDIO

El peso puede causar una cuarta parte de los casos de asma en niños con obesidad

Un estudio que incluye datos de salud de más de 500.000 niños en Estados Unidos sugiere que la obesidad podría ser la culpable de aproximadamente un cuarto (del 23 al 27 por ciento) de asma en niños obesos, según investigadores de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, y colaboradores de 'National Pediatric Learning Health System' (PEDSnet), Estados Unidos.

Esto podría significar que aproximadamente el 10 por ciento de todos los niños de 2 a 17 años con asma, casi 1 millón de niños en Estados Unidos, podría haber evitado la enfermedad al mantener un peso saludable, según los hallazgos de los investigadores, que se publican este lunes en la revista 'Pediatrics'.

"El asma es la enfermedad crónica número 1 en los niños y algunas de las causas, como la genética y las infecciones virales durante la infancia, son cosas que no podemos prevenir --señala el autor principal, Jason E. Lang, profesor asociado de Pediatría en Duke--. La obesidad puede ser el único factor de riesgo para el asma infantil que se puede prevenir. Esta es otra evidencia de que es importante mantener a los niños activos y con un peso saludable".

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados