Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sociedad

Microcréditos dan esperanza a los menos favorecidos

Apoyo. Asesores siguen de cerca a los asociados.

Apoyo. Asesores siguen de cerca a los asociados.

Con un préstamo para iniciar sus pequeños negocios, la capacitación adecuada y el seguimiento personalizado, familias de los estratos sociales más desfavorecidos pueden superarse y salir del círculo de la pobreza.

Así lo consideran los directivos de la ONG Asociación Esperanza Internacional, que presentaron en el país su programa de microcrédito “Un ciclo de esperanza”.

Se trata de un plan para facilitar préstamos a personas de escasos recursos, con la finalidad de motivarlas a emprender y de esta forma liberar a sus familias de la pobreza.

Un comunicado informa que la institución ofrece un enfoque integral para el alivio de la pobreza, a partir del acceso al capital junto con la capacitación financiera, educación y guía espiritual basada en la fe cristiana.

Además, los asesores de crédito se hacen parte de la vida de sus clientes, orando por ellos y apoyándolos en su camino hacia la mejoría financiera “con amor, respeto y preocupación genuina”.

Fe y acción

Asociación Esperanza Internacional cuenta con ocho sucursales en el país y una Oficina Central de Servicios en Santo Domingo.

“Motivados por su fe en Jesucristo, el corazón colectivo de la institución es servir a los más necesitados hasta ver el fin de la pobreza y asistir en la transformación física, económica y espiritual de sus asociados”, asegura el comunicado.

La entidad inició sus operaciones en 1995 en Estados Unidos por iniciativa del jugador de Grandes Ligas Dave Valle, quien diez años antes había visitado República Dominicana junto a su esposa Vicky.

Tags relacionados