Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HABLANDO DE ASMA Y ALERGIAS

Sobre vacunas (2 de 2)

He recibido varias preguntas con relación a la vacuna de la influenza y me gustaría dar un poco de luz a estas inquietudes.

· Pregunta #2- A quienes sufren de alergia, ¿esa vacuna no le da resultado? Es todo lo contrario, pues pacientes con rinitis alérgica (muermo) y/o asma son quienes más se benefician de las vacunas de la influenza. Ahora, si usted lo que quiere es mejorarse de sus alergias, a lo que debe recurrir es a las vacunas de alergias.

· Pregunta #3- Me vacuno cada año por la costumbre, pero aunque me vacune siempre me da gripe, incluso dos veces, ¿es normal? La vacuna no cubre todos los tipos de virus que producen los síntomas de la gripe.

Existe una gran cantidad de virus que pueden producir estos síntomas de nariz tupida, nariz con secreción, dolor de garganta, fiebre, malestar general, etcétera, y al vacunarse usted se está inmunizando solamente contra el virus de la influenza, el cual es uno de los que produce peores síntomas y que hasta podría producir la muerte del paciente. Por lo tanto, siga vacunándose que usted está haciendo lo correcto.

Tags relacionados