Listin Diario Logo
13 de noviembre 2018, actualizado a las 09:43 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La Vida sábado, 10 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Prevención

Campaña de concienciación respecto a las vacunas

  • Campaña de concienciación respecto a las vacunas

    Orientación. Es importante que los médicos informen continuadamente a los padres sobre los beneficios de las vacunas

  • Campaña de concienciación respecto a las vacunas
  • Campaña de concienciación respecto a las vacunas
Rosanna Herrera
Especial para LD
Santo Domingo

Como parte de su compromiso con los ciudadanos dominicanos a través de la promoción de la salud preventiva, la Sociedad Dominicana de Pediatría lanzó la campaña “Vacunas al día, salud para todos los días”, a la que acudió un grupo de periodistas especializados en salud.

La presentación de la campaña fue realizada por el doctor Edgar Allan Vargas, presidente de la Sociedad, señalando que la vacuna es un extraordinario medio para prevenir enfermedades graves que no solo causan mortandad infantil, sino que extienden su amenaza a poblaciones de jóvenes y adultos.

Vargas insistió en la necesidad de que los médicos informen continuadamente a los padres sobre los beneficios de las vacunas, contesten a todas sus inquietudes y los motiven a que exijan que sus hijos sean vacunados.

“Esta campaña, -afirmó el doctor- pretende crear conciencia en los padres sobre la importancia de las vacunas para proteger a sus familias, y orientarles sobre la necesidad de cumplir con el calendario oficial de vacunas”

Sobre el esquema de vacunas, Vargas dijo: “Las enfermedades infantiles que se evitan mediante vacuna son, entre otras, difteria, tétanos, tos ferina, meningitis, hepatitis B, poliomielitis, enfermedad neumocócica, parotiditis, sarampión y rubeola”.

En República Dominicana se recomienda de forma genérica la vacunación contra la tuberculosis, polio, difteria, tétano, tos ferina o pertusis y la triple vírica (sarampión- rubeola- papera), así como la rotavirus, neumococo e influenza.

A grupos especiales como el caso de las niñas entre 9 y 14 años la vacuna del Papiloma Humano (HPV), además, se recomienda en casos especiales por viaje a ciertas regiones las vacunas de la enfermedad meningocócica, cólera y fiebre amarilla.

Una alianza con Expo Mami y Yo

Como esta feria cuenta con muchos seguidores, las autoridades de la referida sociedad, consideraron poner en marcha allí su campaña de vacunación. Desde hace varios años, la SDP, ha participado en los programas de Madre Paso A Paso, producido y coordinado por la coach Nazzira Santana, quien además es la organizadora de la feria Expo Mami y Yo, en la educación y orientación con temas de interés para los padres, llevados por especialistas del área de la pediatría. Y se les hizo propicio, que los asistentes a este evento sean de los primeros en conocer la Campaña.

En cuanto a las actividades y acciones que utilizará la entidad para difundir sus mensajes, su presidente indicó que serán las redes sociales, la radio y los periódicos, además de que representantes de la SDP participarán en programas de televisión en vivo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre