Listin Diario Logo
19 de septiembre 2019, actualizado a las 01:05 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida jueves, 08 de noviembre de 2018

REALIDAD Y FANTASÍA

La invasión fotográfica

  • La invasión fotográfica
María Cristina De Carías
mariacristinaguizadocarias@hotmail.com

La fotografía ha tomado por asalto la Ciudad Colonial, pero no contenta con esto, se ha desplazado a otros sitios de Santo Domingo y ha brincado a Santiago y Bonao. La fotografía lo envuelve todo en este mes. Los esfuerzos de unos soñadores con Carlos Acero y Mayra Johnson a la cabeza, han fructificado en un magnífico festival de imágenes que derraman por todos los ámbitos.

Esta edición de PhotoImagen, es sin duda la consagración de un sueño largamente cultivado y abonado con esfuerzo, perseverancia y consagración.

El arte de capturar la luz a través de una cámara ha llegado a la adultez en nuestro país, la pléyade de jóvenes artistas del lente dan testimonio de la madurez alcanzada.

Los temas son variopintos, las texturas de paredes y tablas, acariciadas por el lente de Polibio Díaz, el juego de la luz y las sombras, en el lente de Guadalupe Casasnovas, el dramatismo de la carcasa de un avión, en una desolada playa del fin del mundo, captada por el lente de Ricardo Feris. La fotografía joven en Casa de Teatro, con rostros que se asoman a la realidad del mundo caótico que les ha tocado vivir, se agrega a las obras de consagrados artistas de la Madre Patria y al lente curioso de una dominicana pionera, Belkis Androver de Cibrian. Es un festival para recrearse, soñar y filosofar y ¡dura todo el mes!…