Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Primera edición del ‘workshop’ de seguridad

Participación. Un amplio grupo de personas acudió a la actividad.

Participación. Un amplio grupo de personas acudió a la actividad.

La Organización de los Estados Americanos y Trend Micro Incorporated, con el apoyo del programa República Digital que coordina el Ministerio de la Presidencia de la República, llevaron a cabo la primera edición del OEA Cyberwomen Challenge, iniciativa dirigida a las mujeres vinculadas con la industria de las TIC en la ciudad de Santo Domingo, en la cual participaron más de 100 especialistas.

La actividad se centró en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres en la industria de las TIC en toda América Latina para ayudar a cerrar la brecha de diversidad y habilidades. Además, ayudó a las mujeres a mejorar sus conocimientos de ciberseguridad y motivarlas a seguir una carrera en la industria, impulsándolas a lograr posiciones de liderazgo que permitan potenciar una mayor diversidad en las organizaciones.

“Las amenazas de seguridad cibernética dirigidas a las organizaciones de hoy, y los cibercriminales que desarrollan y despliegan estas amenazas, conforman una empresa verdaderamente global de operaciones”, dijo Eva Chen, Ceo de Trend Micro. “Este evento facilita que un grupo más diverso de profesionales de la industria de seguridad fomente discusiones críticas entre ingenieros, que de otra manera no podrían colaborar. Esta es la razón por la cual nos enorgullece apoyar esta jornada tecnológica que respalda nuestra misión de hacer un mundo seguro para el intercambio de información digital”.

Comentó que la seguridad cibernética es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan los países. “El carácter transnacional de las amenazas que enfrenta la ciberseguridad la convierte en un elemento fundamental de la agenda global de los países. Al mismo tiempo, la ciberseguridad incorpora retos que están presentes en otros ámbitos profesionales, como es la inclusión y diversidad. Hoy las mujeres representan una pequeña parte de este sector, y es responsabilidad de todos dar la vuelta a esta situación”, afirmó Farah Diva Urrutia, secretaria de Seguridad Multidimensional.

Tags relacionados