Arte

Rosa Elina Arias se inspira en Soledad Álvarez

Evolución. Rosa Elina Arias es una artista que se posesiona de su arte.

Evolución. Rosa Elina Arias es una artista que se posesiona de su arte.

Avatar del Listín Diario
Virginia Goris | Especial para LDSantiago

Rosa Elina Arias ama la pintura. Es su vida, su profesión. Pero en su interior bulle algo que conecta sus neuronas con la poesía y los poetas. Y a tal fin esta experimentada esteta tensa sus alas creativas y se adentra en los textos de sus vates preferidos y con esas palabras escritas que le llegan al alma emprende una búsqueda plástica, para dejar en el lienzo los vaivenes de las emociones, ejecutando sus obras con líneas, veladuras, chorreado, textura, luz y un cromatismo cargado de metáforas.

Continuando con su serial, que abarca a poetas destacados y premios nacionales de literatura como Mateo Morrison, Tony Raful, Pedro Mir, José Mármol, Federico Jovine Bermúdez, Ángela Hernández, le toca ahora a la poeta Soledad Álvarez, cuyos versos Rosa Elina recoge en su vigesimosexta exposición, interpretando su obra. La muestra auspiciada por Espacios Culturales, que preside Mateo Morrison, se exhibe en los salones de la Galería Abad.

Para Rosa Elina hacer este trabajo pictórico es preciso hacerse de un estilo propio donde refugiar con deleite el cúmulo de metáforas que aflora de los textos, convirtiéndolos en una iconografía certera que identifique al poeta interpretado. En el caso de Soledad Álvarez, se refiere a poemas “Hacer piel en otra Piel”, “Aquí la mesa donde el poema escribe”, “Colma la quietud”, “La lumbre efímera”, líricas en las cuales la pintora encuentra inspiración para realizar su obra.

Tags relacionados