Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GASTRONOMÍA

El chocolate dominicano se pasea por París

Estará presente en el evento mundial más importante dedicado al chocolate y al cacao, en el que participan este año más de 200 chefs y productores de 60 países.

Hoy comienza la feria internacional más importante para los amantes y productores de uno de los alimentos más populares del mundo.

Hasta el domingo 4 de agosto, París acoge el “Salon du chocolat” y allí estará presente el sabor, el olor y la textura del chocolate artesanal dominicano. Lo representa en esta ocasión Definite, galardonado este año con dos premios bronce de la Academia del Chocolate de Londres para las barras 70 y 80 % de la provincia Duarte. Invitado por la Oficina de Promoción Turística dominicana en Francia, la idea es mostrar la diversidad y riqueza de la cultura chocolatera local. “República Dominicana es el exportador más grande de cacao orgánico y tiene el mejor cacao del mundo, pero nuestros chocolates todavía no son muy famosos, con todo y que cada vez hay más y más micro y pequeñas empresas que producen chocolate con calidad”, dice a Listín Diario Jens Kamin, propietario de la marca. Por ello, Kamin considera que su participación en la muestra más grande del chocolate, sobre todo tomando en cuenta su reciente premiación, puede ayudar a las demás empresas chocolateras dominicanas. “Si la gente ve que hay buenos chocolates de la República Dominicana y, por supuesto, cacao, de eso pueden sacar provecho otras empresas también”. Kamin explica que luego de la feria del chocolate en París participarán de un “EU Roadshow” organizado por la Eurocamara, un recorrido que los llevará por cinco ciudades europeas (Estocolmo, Amberes, Hamburgo, Ámsterdam y Madrid) para hablar con posibles compradores.

DE LA FERIA. Más de 500 expositores de unos 60 países, incluyendo las marcas de chocolate más reconocidas, participan cada año del Salón del Chocolate, en el centro de exposiciones Porte de Versailles. Considerada la mejor plataforma para que productores grandes y pequeños den a conocer su mercancía y establezcan relaciones comerciales, se esperan más de 100,000 visitantes en la presente edición.

Jens Camins elabora su chocolate con cacao orgánico y sin aditivos. Las barras Duarte 70 % y 80 % fueron reconocidas por los premios que otorga la Academia del Chocolate de Londres.