Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Respaldo

Diseñadores resaltan su talento y don de gente

Sus pasarelas. Grandes obras de arte confeccionó para figuras de aquí y de allá.

Sus pasarelas. Grandes obras de arte confeccionó para figuras de aquí y de allá.

Para las diseñadoras Giannina Azar, Isabel Reynoso y Marisol Henríquez, Jorge Diep era más que un diseñador.

“Yo voy a seguir con el deseo que él tenía, que todos los diseñadores dominicanos estuvieramos unidos, que tuviéramos un gremio para conseguir apoyo del Gobierno e internacionalizar la moda dominicana, como sucede en otros países”, expresa Azar, tras recordar al precursor del ‘RD Fashion Week’.

Reynoso, presidenta del Instituto de la Moda, dijo que Diep siempre fue una persona afable, solidaria, que estuvo pendiente de que el sector avanzara, de la formación de los nuevos talentos, y apoyando las iniciativas en el sector. Recordó que Diep pasará a la historia como un artesano de la pedrería.

“Sus diseños eran artesanales, bien trabajados, de una línea muy marcada. Quienes adquirían sus piezas era porque eran diferentes”, expresa. Para Marisol Henríquez, el legado de Diep quedará marcado en las oportunidades que dio a los jóvenes.

“Estoy sin palabras. Le agradezco a Dios que me dio la oportunidad de conocer a Jorge Diep desde su corazón. Él fue muy único, muy libre, aportó mucho, y le pido a Dios que lo reciba”, dijo entre llanto Henríquez. Los restos de Diep serán expuestos este lunes en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Un día después de concluir DominicanaModa2018 el mundo de las pasarelas en el país volvió a apagar sus luces, no porque había pasado un desfile sino porque perdió a uno de sus grandes. El artesano de la moda Jorge Diep falleció la tarde del domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud de la capital, tras batallar varios años contra los problemas de insuficiencia renal.

Diep, quien tenía programada una operación de trasplante de riñón en España para noviembre y duró ocho días en intensivos tras una crisis, luego de dializarse, ha dejado en el mundo de la moda dominicana un gran legado y el mensaje de la unidad.

Tags relacionados