Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

COMUNIDAD LGBT

Buenos Aires celebra la diversidad con el inicio del Orgullo LGBT+

Buenos Aires arrancó hoy su semana del Orgullo LGBT+ con conciertos, obras teatrales, ciclos de cine y promoción de la salud que se celebrarán durante los próximos días en varios lugares de la ciudad, antes del gran final con un festival al aire libre el próximo sábado.

La apertura estuvo a cargo de Zero Kill, la banda del chileno-argentino Benito Cerati, el hijo del fallecido músico argentino Gustavo Cerati, mientras Lucila Torres, Potras y Carlos Casella también participarán durante la noche en el recital que inaugura la semana del #OrgulloBA y que se desarrolla en el barrio porteño de Caballito.

En el apartado musical, otra actuación destacada será la que brindará el próximo martes en el Teatro San Martín la compositora y pianista trans Calenna Garbä, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varias asociaciones por su lucha en defensa de los derechos de las personas LGBT+, informó el Gobierno porteño en un comunicado.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires, a cargo del #OrgulloBA, invitó a todo el público a participar para "celebrar la diversidad y potenciar la inclusión".

El fin de fiesta será el próximo sábado con un festival al aire libre que durará todo el día en el barrio de Palermo y que contará con música, desfiles y una feria al aire libre.

Completan la oferta cultural un ciclo de cortos que se celebrará este domingo y las obras que las compañías Teatro Diverso y Asociación Arte Trans representarán el jueves y el viernes respectivamente.

Para promocionar la salud en el colectivo LGBT+, habrá unas pruebas masivas del virus del VIH y capacitaciones sobre diversidad sexual en escuelas de la ciudad, así como una jornada de Derechos Humanos.

El deporte cierra las actividades del #OrgulloBA, con un Torneo Nacional por la Inclusión donde participarán más de 800 deportistas argentinos y de otros países latinoamericanos, según la organización.