Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MODA

Ritmo clásico para cerrar DModa 2018

Avatar del Listín Diario
Claudine Nova SilvestreSanto Domingo

Esta noche es la clausura de DModa 2018. La Ciudad Colonial ha sido testigo de cuatro días de moda que hoy culminan con un espectacular cierre con la colección de la firma Oscar de la Renta, bajo la dirección creativa del dominicano Fernando García y la coreana Laura Kim, que será presentada en el mágico ambiente del Parque Colón.

García estará en el desfile junto al CEO de Oscar de la Renta, Alex Bolen, en una noche mágica donde además de disfrutar del encanto, el glamour, los detalles de la firma, los asistentes aportan para el Voluntariado Hospital General Plaza de la Salud.

Los directores de Dominicana Moda se muestran felices y satisfechos por la acogida que ha tenido el evento en su décimo tercera versión, donde han conjugado la historia de la zona, el talento de los diseñadores y todo el equipo que trabaja para que los diseños lleguen a las pasarelas, así como la gastronomía con una villa instalada en los jardines de la Fortaleza Ozama con variadas opciones para pasar el rato entre un desfile y otro.

TERCER DÍA DE DESFILES Este día fue para ir de zapatos bajitos, tenis o sandalias, porque los desfiles se desarrollaron en tres locaciones: la carpa de la Fortaleza Ozama, la Casa Real en la calle Mercedes y la plaza María de Toledo en la calle Las Damas. Leonel Lirio fue el plato principal de un banquete sin desperdicios.

El diseñador santiaguero se reinventa en cada propuesta y esta vez nos dejó impresionados con el uso del blanco en la colección ‘Conde: Memoria en blanco’, donde fue coherente y siguió una línea cargada de delicadeza y detalles que resaltan los rasgos más femeninos de la mujer. Casa Real fue el lugar escogido por Carolina Sanz para concentrar un numeroso y excluivo público ávido de conocer la colección ‘La Hispaniola’.

Luego todos se trasladaron a la plaza María de Toledo para disfrutar de Carlos de Moya, quien tiene unos años llevándonos a las raíces de la dominicanidad con una divertida mezcla de música, colores, telas y accesorios, logrando impactar a todos los presentes.

De la Renta y Voluntariado Entre el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud y los ejecutivos de DModa existe una relación de cinco años que ha dado sus frutos. Norah de Castannos, agradece que el voluntaria que preside sea escogido nuevamente como la institución beneficiada en el desfile de cierre: ‘Fashion For Help’, con la colección ‘Resort 2019’ del prestigioso diseñador dominicano Oscar de la Renta, de la mano de Fernando García, director creativo, y con la presencia de Alex Bolen, Ceo de la firma.

Esta colección será presentada esta noche en el Parque Colón de Santo Domingo. El pase estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina. Este desfile promete ser un verdadero espectáculo en nuestra hermosa Zona Colonial y con el apoyo de la Alcaldía de la ciudad, dicen sus organizadores.

Gracias a la participación del Voluntariado en las anteriores versiones de DModa, el hospital cuentan con una renovada y reequipada Unidad de Cuidados Intensivo Neonatal, dando así mayor oportunidades de vida a bebés en condiciones críticas de salud. “La nueva meta propuesta es la instalación de una unidad de alto riesgo obstétrico para cuidar a los bebés desde ante de nacer, cuidando así el binomio madre/hijo”, resalta Norah de Castannos.

Tags relacionados