Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GLAMUR Y TALENTO EN PASARELA

Mezcla de razas y colores en el segundo día de DModa 2018

Atractivo. Cada pieza exhibida por los diseñadores estuvo a la altura del evento.

Atractivo. Cada pieza exhibida por los diseñadores estuvo a la altura del evento.

El Caribe y sus colores se apoderaron de la pasarela de Dominicana Moda en el segundo día de desfiles. Desde el mediodía la carpa de los desfiles recibió a los diseñadores Ecliff Elie, de Trinidad; Helmer Joseph, Haití; y Carlton Brown, Jamaica.

Luego le siguieron Azukita by Wendy Luzón y Lalla Bee. También los representantes de San Juan Moda Lisa Thon, Leonardo Cordero y Marcos Carrazana estuvieron presentes con sus propuestas.

Uno de los platos fuertes del miércoles fue el desfile de Jenny Polanco, siempre impecable, con el blanco como su estandarte demostrando la maestría en el arte de la confección. Otros que utilizaron el blanco fueron los diseñadores del Instituto Marangoni, Armando Costa y Tianyi Li.

DESFILES CON ROSTRO ALTRUISTA De República Dominicana estuvo la línea Cayena, con los colores de la isla y una propuesta que incluyó a la mujer, al hombre y a los niños.

El esplendor del sur del país quedó reflejado en la nueva colección de esta línea textil, presentada en DModa 2018, con la presencia de la vicepresidente de la República, doctora Margarita Cedeño.

Piezas para damas, caballeros y niños, elaboradas bajo una gama de colores pasteles, tejidos ligeros y fluidos, componen la nueva línea denominada ‘Rumbo al Sur’, la cual fue confeccionada y diseñada por mujeres de escasos recursos, capacitadas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), con el objetivo de ayudarlas a superar la vulnerabilidad socioeconómica en la que vivían.

Cedeño agradeció a los organizadores de DModa por brindar su apoyo a las diseñadoras de Prosoli, y contribuir a que ellas puedan alcanzar su propio desarrollo.

“Para nosotros es un gran honor contar cada año con un público mayor, más diverso y entusiasta y, sobre todo, un público que esté dispuesto a dar siempre toda su solidaridad y a poner sus buenas energías para que este talento siga subiendo en República Dominicana”, indicó la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.

Durante el desfile, la vicepresidente estuvo en compañía de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, así como de representantes del sector empresarial.

DESFILES DE VIERNES 26 DE OCTUBRE 10:00 AM Swimwear Showcase Lugar: Piscina Hotel Jaragua

12:30 PM Honduras Fashion Week Lawin Paz Panama Fashion Week Sousa Pitti

3:00 PM Johanna Alba Diana Gisel Estefanía Lozada

5:00 PM Miguel Genao Louardos

7:00 PM Arcadio Díaz Rafael Rivero

9:00 PM Mayle Vásquez

10:30 PM Jusef Sánchez

Tags relacionados