Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Motivación

‘Pinta el Cacao’ tiene ganadores

Isidro de la Rosa, Rosa Tavárez, Marianne de Tolentino y Leo Batista.

Isidro de la Rosa, Rosa Tavárez, Marianne de Tolentino y Leo Batista.

Los ganadores del concurso ‘Pinta el Cacao Dominicano’ fueron Brenda Pérez de Suero, primer lugar; Francisco Tiburcio, segundo lugar, y Pancracio Almonte, tercer lugar, quienes recibieron un premio en metálico de RD$150,000, RD$100,000, RD$75,000, respectivamente.

La iniciativa del Grupo Conacado junto al Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, dio a conocer los ganadores de la edición 2018 durante una ceremonia celebrada en el Salón La Rotonda de la Galería Nacional de Bellas Artes.

En el acto, en el que también se dejó inaugurada una exposición de las obras seleccionadas y premiadas, estuvo presidido por el director ejecutivo de la entidad, Isidro de la Rosa O. y por la crítica de arte, Marianne de Tolentino, quienes se dirigieron a los presentes. También habló Laura Gil, en representación de sus compañeros del jurado Amable Starling y Rosa Tavárez.

Obtuvieron mención de honor Irene María Sierra, Melvin Matos y Jatziel Minaya, quienes recibieron RD$50,000 de premio cada uno. Además, por la calidad de los trabajos presentados, el jurado decidió otorgar tres menciones especiales, sin dotación en metálico, a Edward Salcedo, Julio Daniel Tejada, Junior Peña.