Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mensaje

“El mal avanza en una sociedad, cuando los hombres de convicciones no hacen nada”

Los valores familiares no deben quedarse solo en el hogar. Deben trascender al ambiente de trabajo. “Para construir una mejor sociedad es importante fomentar el amor de Dios, los buenos principios y el deseo de aportar al desarrollo de la nación”.

Con este discurso es que Raúl Rizik celebra la conmemoración del Día Nacional del Comercio, cuya fecha lo ha motivado a abordar el tema comercial de una manera diferente, haciendo hincapié en los fundamentos bíblicos: “Trabaja todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; y ayuda todo lo que puedas”.

Con el nombre de “Los valores familiares en el desarrollo del comercio”, se dirigió a un público que valoró sus palabras por tratarse de una forma diferente de recordar la fecha que hace alusión al comercio. “Es un honor para mí celebrar con todos ustedes este día, teniendo el privilegio de compartir lo que es sin lugar a dudas fundamental: el tema que nos ocupa en esta mañana. Los valores morales o familiares son inmutables, son parte del carácter del creador, los cuales siguen y seguirán siendo factores claves del éxito en todo individuo, familia, sociedad y empresa”, enfatizó Rizik.

En tal sentido, sostuvo que se deben enunciar los fundamentos bíblicos que han contribuido al desarrollo y prosperidad de las grandes naciones bajo la influencia de la ética protestante, siendo la misión de su empresa transmitir esos valores a todas las esferas de la sociedad dominicana.

Sobre “Trabaja todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; y ayuda todo lo que puedas”, comentó que estos principios éticos sirvieron de base para el desarrollo de Europa del Norte, Inglaterra y los Estados Unidos de América, los cuales desea transmitir a toda la sociedad.

“Es por ello que estamos conscientes de nuestro compromiso delante de Dios, y con nuestro país, lo cual nos mueve a promover los principios y valores morales de Dios aplicados en todo lo que hacemos, ya sea a través del trabajo arduo y honesto, la cultura, las artes, la música, en fin en todas las esferas de la sociedad, con especial atención a la familia, como base fundamental de toda sociedad”, manifestó con determinación.

Puntualizó que la familia es el bloque de construcción básico de la sociedad, ya que como es la familia es una nación, así es la iglesia, el Estado, la educación, los negocios, las artes y la vida misma. “En tal sentido, exhortamos a trabajar unidos en pos de las familias dominicanas a los fines de que se fortalezcan en valores y principios cristianos, siendo además parte de nuestra responsabilidad corporativa ayudar a los más vulnerables, a los más débiles, a los huérfanos, las viudas, los envejecientes y a la niñez dominicana”.

Rizik dijo que se puede afirmar con toda franqueza que los problemas morales que hoy plagan las naciones pueden ser atribuidos a la falta de atención de los jóvenes por parte de los padres. “Debemos de estar claros, como dice la palabra de Dios”, señala el empresario para citar: “Tal cual es el pensamiento del hombre, tal cual es él”. Nosotros somos los que pensamos, ya que de acuerdo como pensamos, tomamos decisiones que repercuten, para bien o para mal, en nuestras vidas, en nuestro alrededor, y por ende, en toda la sociedad”.

Por tales razones, exhortó a velar todos unidos por las ideas que se promueven en los medios de comunicación para así supervisar y filtrar lo que los hijos ven y escuchan sobre todo por la Internet.

¿Qué ideas le están transmitiendo a la ciudadanía, a nuestros hijos y a nosotros como padres? Debemos aunar esfuerzos por enaltecer e incentivar los valores correctos, porque las familias sanas producen ciudadanos, instituciones y sociedades sanas y estables. Recuerdo un autor que decía: “El mal avanza en una sociedad cuando los hombres de convicciones no hacen nada”. A esto suma que el mal se combate con el bien.

Por eso, exhorta a todas las instituciones del país, al comercio en general, que se unan a esta labor de fortalecer los valores correctos dentro de la familia, incentivando y ejemplificando el trabajo arduo, la honestidad, la diligencia, la obediencia, la perseverancia, el amor a Dios, y el amor al prójimo, la disciplina, el respeto a la autoridad, la valoración de los hijos hacia sus padres, el amor de los padres hacia los hijos, fortalecer los matrimonios, el respeto a las leyes, respeto a las autoridades, el valor a la vida, el respeto a la ancianidad, a la niñez, la pureza sexual, el patriotismo, protección del medio ambiente (no tirar basuras en las calles), ser fieles administradores de lo que Dios nos ha dado como persona, nación y como mundo debemos de estar bien claros que todo empieza por el hogar, en la familia.

De igual manera, hay que enaltecer la cultura, nuestra historia, incentivando la buena música, las buenas artes, trayendo el orden divino a todas las áreas de la vida. “Un orden divino que ha de reflejarse primero en nosotros como individuos, aún en nuestras calles, en nuestros negocios, en nuestras familias, en toda nuestra manera de vivir, ya que sin orden no podremos avanzar como empresas, como individuos, ni como país. “Porque Dios es un Dios de orden, lo cual se manifiesta en todo lo creado, en todas la creación, y por ende, deseamos de todo corazón que nuestras palabras y nuestros ejemplos impacten e influyan para bien a nuestros hijos y las personas que nos rodean.

GANAR GANAR El temor de Dios: Cuando se le teme al Todopoderoso podemos decir que tenemos sabiduría, mientras que cuando nos apartamos del mal, tenemos inteligencia.

"Necesitamos personas realmente temerosas de Dios en los hogares, en los negocios, y en las instituciones públicas y privadas, que traigan el orden divino a todo lo creado. Que actúen con integridad, capacidad y honestidad, como verdaderos servidores del Señor, que depongan sus intereses personales por los intereses de la nación" dice.

¡Recuerden bien esto!: Nunca habrá instituciones públicas y privadas más morales que los individuos que conforman esa sociedad. Las familias son un reflejo de cómo andan todas las instituciones de una sociedad.

”Creo firmemente en que el éxito en los negocios se fundamenta en la confianza y el valor de la palabra, aspecto que se han perdido. Debemos trabajar con conducidos por el ganar-ganar. Que de una relación de negocios surja una hermosa relación de amistad”.

ganar

ganar Raúl Rizik. Dice que detrás del éxito está la familia.