Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DANZA

Video: Según la ciencia estos son los movimientos de baile más sexys que puede hacer una mujer

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Mover el esqueleto con gracia y sensualidad no es tarea fácil. Pero según la ciencia hay tres movimientos que pueden hacer que cualquier hombre considere un baile como sexy.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Northumbria, y publicado en la revista Scientific Reports, se centró en el estilo de danza de varias mujeres para revelar cuales son los movimientos en la pista de baile que resultan más atractivos para los hombres.

Usando la captura de movimiento en 3D, los investigadores grabaron a 39 estudiantes universitarios mientras bailaban a ritmo de la música del cantante británico Robbie Williams. Los videos resultantes fueron clasificados por un grupo de evaluadores según la calidad de la danza y el atractivo de su movimientos.

Los investigadores encontraron que los movimientos de baile más atractivos eran mover las caderas, los muslos y brazos, siempre y cuando no lo hicieron sin control.

"Evaluaron que las danzas más atractivas contenían un mayor movimiento del brazo y el giro de la cadera, y movimientos más asimétricos del muslo", escribieron los autores del estudio.

Los autores concluyen que los hombres se fijan en las mujeres que contonean más sus caderas, ya que este movimiento es un “rasgo enfáticamente femenino”. Así, la capacidad para mover los brazos de forma independiente indicaría un buen control motor, “siempre y cuando esa independencia no se convierta en un movimiento patológico incontrolado”, recoge el estudio.

Tags relacionados