Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Mississippi

Hombre deberá pagar multa por discriminar a pareja de color

Las autoridades federales de Estados Unidos informaron que un hombre de Mississippi tendrá que pagar una compensación a una pareja después de haberlos expulsado de un parque de casas rodantes por el color de su piel. Erica Hoskins es hispana y nativa americana, y su esposo, Stanley, es de raza negra.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano llegó al acuerdo en los últimos días, pero no reveló la cantidad, reportó el diario The Clarion Ledger. En abril, la agencia acusó a Gene Baker, de Belden, al norte de Mississippi, de violar la Fair Housing Act (Ley de Vivienda Justa).

El periódico informó que Baker no pudo ser contactado de momento para comentar sobre el pago.

En 2016, la pareja alquiló un espacio para vehículos recreativos en la ciudad de Belden. Erica Hoskins entregó al propietario un cheque de 275 dólares por un mes de alquiler.

“Era muy amable”, al principio, dijo ella. Al día siguiente, dijo que Baker le llamó por teléfono y le dijo: “Oye, no me dijiste que estabas casada con un negro”.

Ella dijo que le contestó que no sabía que eso fuera un problema. Ella dijo que Baker alegó que a su iglesia, su comunidad y su suegra no les gustaba ver gente blanca y negra viviendo juntos.

Ella dijo que le respondió que estaban casados y que él respondió: “Oh, es lo mismo”.

El Departamento de Vivienda dijo que Baker devolvió el dinero y que la pareja se mudó.

Stanley Hoskins es miembro de la Guardia Nacional y luchó en Afganistán.

Erica Hoskins dijo que ella y su esposo se quejaron ante las autoridades porque querían que Baker aprendiera que “no se puede ser abiertamente racista y discriminar a la gente”.