Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rumbo a DM 2018

El glamur y estilo de Carlos de Moya

Carlos de Moya es mucho más que un nombre que habla de moda. Es sofisticación, es detalle, es calidad y sobre todo, es glamur y estilo único. No hay demagogia al definir lo que es este diseñador dominicano. Son sus piezas las que dejan al descubierto a un exponente que ha puesto en alto el nombre del país en tierras extranjeras.

DominicanaModa ha respaldado sus proyectos, cada vez que ha ponderado y confiado en su talento. En esta ocasión vuelve con una propuesta tan dominicana como él: ‘Antillana’, que está confeccionada con el sabor de esta tierra.

Tal vez el ser publicista le ha ayudado a dar toques diferentes a sus colecciones. Es que realmente, ha dado muestra de que le gusta aportar a la dominicanidad a través de sus obras de arte. De ahí que siempre le impregna un toque que haga justicia con sus raíces sin dejar de lado su estilo elegante y glamoroso.

Presencia internacional El haber paseado su talento por pasarelas como la de ‘New York Fashion Week’ no le ha subido los sumos: “Aunque sí me han permitido obtener más conocimientos y experiencia para confeccionar mis propuestas y continuar trabajando con el entusiasmo y la entrega que lo venimos haciendo desde el principio”, comenta el diseñador.

A De Moya tampoco lo engrandece el haber sido elegido por Epson para mostrar sus diseños elaborados con avanzadas soluciones de sublimación y técnica de impresión en la industria textil. “Este tipo de progreso lo asumo como país, porque en definitiva, eso es lo que queremos, poner en alto el nombre de República Dominicana. Que se sepa que aquí hay talento, que hay criterio, y sobre todo, deseos de seguir avanzando”.

LE GUSTA ENSEÑAR Es diseñador de moda, publicista y docente universitario. Eso explica sus constantes transformaciones conforme van los tiempos. Da lo que sabe y aprende de quien menos se imagina. Es la humildad la que trabaja por él. Con sencillez agradece a Sócrates Mckinney, Mirka Morales y Fidel López, no solo por el apoyo que ha recibido de parte de ellos, sino por haber creado esta plataforma de moda que tantos talentos ha visto desfilar y desarrollarse para seguir contribuyendo al área y al país en sí.

De Moya, que representará en esta oportunidad al Club Rotary, ha participado en la mayoría de las versiones de DominicanaModa, evento que este año será del 23 al 27 de este mes, en la Zona Colonial.

UN TALENTO QUE TRASCIENDE PROYECTOS: Carlos de Moya no se ha detenido a subir sus creaciones a una pasarela. Su arte lo ha puesto al servicio de proyectos como Orgullo de mi Tierra, en varias de sus versiones, así como en el musical de ‘Broadway Saturday Night Fever, Hairspray’, en premios Soberano y otros espectáculos. Además, maneja la imagen de algunas figuras.