Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 07:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La Vida jueves, 11 de octubre de 2018
0 Comentarios

Evento

Festival de plantas y flores en el Botánico

  • Festival de plantas y flores en el Botánico

    Variedad. Viveristas de todo el país participarán del evento a celebrarse del 26 al 28 de octubre.

Santo Domingo

Como ya es tradición, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) organiza el Festival Nacional Plantas y Flores 2018, en donde se darán cita viveristas, orquidearios, floristerías y horticultores de todo el país, quienes mostrarán las más diversas propuestas de sus colecciones para el disfrute de los visitantes.

El director general del JBN, Ricardo García, invitó a todas las personas que disfrutan de las plantas a visitar el Jardín estos tres días, que tendrán como objetivo dar a conocer la flora nativa y endémica del país.

“Es una actividad dirigida a toda la familia, para disfrutar y cultivar el compromiso y la conciencia ambiental entre adultos y niños, esto garantizará la sostenibilidad ambiental del planeta”, indicó García.

Esta decimocuarta versión se estará desarrollando los días 26, 27 y 28 de este mes de octubre, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Se impartirán cursos y talleres, entre otras actividades, para dar a conocer a los visitantes amantes de la jardinería cómo mantener sus jardines y espacios pero a la vez sensibilizando ese amor por el verde, de modo que sienta el interés de proteger y conservar las especies de la flora nacional.   

El precio de entrada es de RD$100 adultos y RD$50 niños. Este precio incluye charlas, recorrido por el museo y paseo en tren. Habrá un área de comidas  y juegos inflables para que puedan pasar sus días completos.

Como parte de las novedades que tiene este año el festival habrá una  exposición de 30 fotos seleccionadas del concurso “Vida y paisaje en el JBN”, recientemente realizado como parte de las celebraciones por el 42 Aniversario del Jardín. 

DE LA MUESTRA
En la exposición de fotografías se mostrarán los lugares y elementos de la flora y fauna del JBN que por su naturaleza son únicos y permiten apreciar la magia de la biodiversidad en este pequeño territorio de 2.0 kilómetros cuadrados de la ciudad de Santo Domingo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre