Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pintura

Máxima protección en su decoración

Los cambios climáticos, males respiratorios o algún tipo de alergia a veces impiden que las personas pinten su casa a su gusto y a su modo. Son razones poderosas, es cierto, pero no todo está perdido. El avance de la tecnología y el deseo de fabricantes de pinturas de que todos apuesten a mantener ornamentados sus espacios ha permitido el surgimiento de productos amigables con el medioambiente que repercutan en el bienestar de todos en la casa u oficina.

Afortunadamente, República Dominicana cuenta también con esta novedad. Formulada con una mezcla especial de acrílicos y aditivos que resisten la alta alcalinidad en estructuras y condiciones climáticas severas, busca aportar a la salud de toda la familia, y al mismo tiempo contribuir a que las diferentes áreas de la casa luzcan ornamentadas.

Según la experta en diseño de interiores Claudia Rijo, todo ha cambiado y el aspecto decoración no está fuera de esa transformación. “Ahora no tenemos excusa para dejar de tener nuestro entorno bonito y moderno. Ahora que tan de moda están las diferentes tonalidades para dar toques diferentes a nuestros espacios en la casa o en la oficina, pero que también hay tanta contaminación que nos afecta la salud, podemos acudir a opciones saludables que no invaden nuestro bienestar. Hay pinturas verdes, como yo les llamo, porque son amigables con el medioambiente”, dice.

Recomienda echar mano de esas novedades que aportan belleza y salud. Comenta que ahora mismo hasta el cuarto de los bebés puede pintarse con ese tipo de pintura, que puede aplicarse sobre cerámicas, cristales, plásticos laminados, masonite y metales, así como sobre cualquier tipo de pintura sobre superficies de acabado brilloso sin necesidad de lijarla.

Rijo comenta que no importa qué tan sencilla o lujosa sea su decoración, ese tipo de producto le sumará a las áreas interiores donde las aplique, ya que su misión es justamente contribuir con la salud y embellecer al mismo tiempo sus espacios.

Lo que dice la experta, lo corroboran los ejecutivos de Lanco, quienes ofrecen detalles sobre la efectividad de este tipo de pintura. Máxima es el nombre que le han dado a su propuesta para ponerse a tono con los tiempos y asumir el compromiso que, dentro de su programa de responsabilidad social desarrollan.

Refieren que es ideal para áreas interiores de alto uso que requieren limpieza continua. Está concebida con la tecnología ‘bioguard’, la cual ayuda a combatir bacterias junto con una práctica de higiene adecuada. “Esta pintura es desarrollada para facilidades de salud médica, industriales, comerciales y residenciales que requieran ocupar las áreas rápido y precisen de características especiales de higiene”, explican.

Saben que la tendencia de cuidar el medioambiente no es una moda, sino un compromiso que debe asumir cada ciudadano, y por eso ellos desde su empresa han querido colaborar con su casa y con su entorno.

Tanto la diseñadora de interiores como los expertos de la referida firma hacen énfasis en que este tipo de pintura amigable con el medioambiente puede ser utilizada como base para superficies nuevas o previamente pintadas en el exterior, como quitamanchas y como base en superficies brillosas. Sella cualquier mancha como grafiti, grasa, marcas de manos, manchas de agua, asfalto, creosota, óxido y humo de manera que no puedan pasar a través de la capa.

Ven como importante que se aplique una capa de base y dos capas completas de pintura para conseguir la protección de la garantía. Se recomienda utilizar gafas de seguridad cuando se utilice este producto.

Precaución Pese a ser un producto con altos estándares de calidad, los expertos en el tema invitan a tomar las precauciones de lugar. De hecho mencionan algunas:

ï No añada espíritus minerales u otros solventes a este.

ï No aplique cuando la superficie o la temperatura del aire estén por debajo de 50 ∫F (10 ∫C).

ï No exponga a temperaturas de congelación cuando almacene.

ï Aplique generosamente sin sobreesparcir.

ï Pare de pintar al menos dos horas antes de que se forme rocío o que las temperaturas desciendan por debajo de 50F (10 C).

ï En caso de contacto con los ojos, enjuague bien con agua. No se restriegue los ojos.

ï En caso de contacto con la piel, enjuague inmediatamente con agua limpia.

CUATRO DÉCADAS SIRVIENDO CON RESPONSABILIDAD A RD Desde que comenzó sus operaciones en 1978, la misión de Lanco ha sido complacer a sus clientes fabricando productos que satisfagan diferentes necesidades. Durante estas cuatro décadas que conmemora este año, su trabajo se ha fundamentado en las creencias de sus fundadores, de que la calidad debe ir acompañada del mejor servicio.

A lo largo de estos 40 años, desde pinturas arquitectónicas hasta adhesivos industriales y selladores de alto rendimiento han llevado el sello de la empresa que se ha dado a conocer por ser un negocio de familia que hoy tiene presencia en Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica.

Compuestos inofensivos “Nuestra pintura higiénica de interior más amigable al ambiente, es una pintura + base, cero C.O.V. (compuestos orgánicos volátiles), virtualmente inolora, que como ya dijimos, se desarrolla con tecnología ‘bioguard’, y que incluye eficacia antibacterial reduciendo los olores del interior y mejorando la calidad del aire mediante la inhibición del crecimiento de bacterias, olores, moho, hongos y algas”, aseguran.

Tecnología ‘bioguard’: Proporciona aditivo antibacterial que combate el crecimiento de bacterias y crea un anillo de inhibición contra bacterias y hongo por tres años sobre la superficie de la pintura.

• Capacidad de limpieza • Resistencia a manchas según prueba de laboratorio ASTM 1308 • No pierde viscocidad al entintar • Durabilidad y retención del color • Contiene ingredientes bioactivos • Inhibe el desarrollo de microorganismos • No contiene metales pesados ni plomo • Resistente a manchas con yodo • Adherencia y nivelación • Cero C.O.V. (compuestos orgánicos volátiles) • Virtualmente inolora, para rápida ocupación • Garantía de por vida

Tags relacionados