Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GENEROSIDAD

¿Por quién late tu corazón?

Al celebrarse mañana el Día Mundial del Corazón, la fundación Latiendo por Ti extiende una invitación de caridad: ayudar a los niños con enfermedades congénitas

Jeanne es una heroína del corazón. Y es probable que no se imagine cuánto, comenta su mamá, Mary Carmen Hazoury de Fondeur.

luego de padecer igual cantidad de paros cardíacos.

La fundación se sostiene con el apoyo de voluntarios. Igualmente costea el hospedaje y gastos por varias semanas de los médicos extranjeros que participan en las jornadas quirúrgicas.

A partir de la experiencia con su hija, Hazoury se dedicó de manera personal a colaborar con casos de niños que necesitaban alguna intervención, especialmente pacientes del Hospital Infantil Robert Reid Cabral. "Si la lucha fue tan fuerte para una familia que contaba con los recursos, no se imaginaba qué tan grande sería para aquellas que no disponen de los recursos necesarios para cubrir los costos de los procedimientos.

Por petición del personal del hospital, hace tres años creó la fundación Latiendo por Ti para asistir a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos y para garantizar la ayuda local a los médicos voluntarios extranjeros que cada año se ofrecen, junto a profesionales dominicanos, a realizar estas intervenciones gratuitas en el Robert Reid.

suman ya 180 los niños que han recibido asistencia

“De acuerdo con los médicos, por cada 100 niños que nacen en el mundo uno presenta problemas de corazón. En República Dominicana, me dicen los médicos que cada año nacen más de dos mil niños con estos problemas y que, de esos, entre 800 y 900 van a necesitar alguna cirugía en algún momento de su vida. Es una cantidad grande. Y de esta cantidad una tercera parte muere en los primeros días por falta de diagnóstico o porque no reciben ayuda a tiempo”, sostiene Hazoury. Prometo…

“Prometo… ayudar a los niños con enfermedades congénitas del corazón”.  

UNA VERDADERA HEROÍNA Jeanne (en la imagen con Mary Carmen) regresó a vivir a República Dominicana a los seis años. Aprendió a hablar entre los ocho y nueve. Estudió Hotelería y Turismo en la universidad y es voluntaria en la fundación. Sueña con ser cantante, pero le duele la garganta cuando canta. Mientras, le gusta bailar y leer (prefiere los libros de criminología). “Ella no se acuerda qué tan heroína es”, le dice su mamá a LISTÍN DIARIO. “Una vez le conté 13 tubos metidos por todo el cuerpo. Tenía dos o tres meses. La traqueotomía la tuvo como hasta los seis años; le han hecho como 200 operaciones”. Sí, toda una heroína.