Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Día Mundial del Turismo

El turismo y la transformación digital

Avances. La tecnología ofrece oportunidades para el desarrollo sostenible, afirma la Organización Mundial del Turismo.

Avances. La tecnología ofrece oportunidades para el desarrollo sostenible, afirma la Organización Mundial del Turismo.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

La celebración mañana del Día Mundial del Turismo 2018 tendrá lugar en Budapest (Hungría) y se centrará en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el turismo, al brindar oportunidades de innovación y preparar el sector para el futuro del trabajo.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), este día “ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales”.

“La incorporación de los avances digitales y la innovación brinda al turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la agenda para el desarrollo sostenible”, considera el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

En Budapest Sobre la celebración en la capital de Hungría, el organismo resalta que se trata de un país que conoce un crecimiento constante del turismo, respaldado por políticas sólidas y consistentes y un compromiso con el futuro digital.

Durante las celebraciones se darán a conocer los semifinalistas de la Primea Competición OMT de Startups de Turismo, lanzada por la OMT y Globalia, con el fin de potenciar la visibilidad de las empresas emergentes que aporten ideas innovadoras capaces de revolucionar el modo en que viajamos y disfrutamos del turismo.

La OMT recuerda que el Día Mundial del Turismo (DMT), que se celebra cada 27 de septiembre en todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la concienciación respecto de la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

Tags relacionados