Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Talento

Diseñadores dominicanos van a eventos de moda en Nueva York

Creatividad. Los diseñadores representaron a la Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana.

Creatividad. Los diseñadores representaron a la Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana.

Cinco representantes de la Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (Achadom) participaron en importantes eventos de moda en la ciudad de Nueva York.

Francisco Rodríguez (Faraón) y Dominis Tirado estuvieron en la Downtown Fashion Week, mientras que Vladimir Jiménez, Wascar Lorenzo y Veniel Gustin llevaron sus diseños a Atelier Fashion Week, junto a otros destacados diseñadores.

La visita de los diseñadores a la ciudad estadounidense se dio gracias a la alianza estratégica entre la Asociación de Diseñadores Dominicanos filial Nueva York (ADDD-NY) y Achadom, informó una nota.

“El objetivo de esta alianza fue que nuestros artesanos puedan exponer sus más recientes colecciones en esta gran ciudad. Queremos que la chacabana dominicana tenga presencia en las pasarelas internacionales, focalizada en la ciudad de New York, que es donde más dominicanos residen. Estamos embarcados en posicionar la chacabana como marca país”, afirmó el presidente de la Achadom, Francisco Rodríguez.

También agradeció la iniciativa de la alianza a Evangelina Fermín, secretaria general de la ADDD-NY, la cual, además, gestionará becas para la realización de cursos especializados que proporcionen el uso de la más avanzada tecnología en la confección.

Tags relacionados