Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Compromiso

Primer Maratón de Santo Domingo entrega donativo al Cáncer Infantil

Jordy Franjul, ejecutivo de Claro; Alexandra Matos de Purcell, presidenta de Facci y Marlenny Peña, directora de SD Corre.

Jordy Franjul, ejecutivo de Claro; Alexandra Matos de Purcell, presidenta de Facci y Marlenny Peña, directora de SD Corre.

El Primer Maratón de Santo Domingo corrió por una buena causa. Parte de los fondos obtenidos los donó a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci), en ocasión del mes de la Concienciación Internacional del Cáncer Infantil.

La donación fue entregada por Marlenny Peña, directora de Santo Domingo Corre, en compañía de Jordy Franjul, gerente de Relaciones Gubernamentales de Claro, y fue recibida por Alexandra Matos de Purcell, presidenta de Facci.

Peña expresó que como institución que promueve el ‘runnning’ y el bienestar en la comunidad dominicana, su mística ha sido siempre el apoyar a instituciones sociales diversas a través de los eventos que anualmente organizan.

“En esta ocasión con el maratón oficial de la ciudad de Santo Domingo quisimos apoyar a Facci, quienes realizan una labor invaluable con los niños que padecen de cáncer, y el poder aportar nuestro granito de arena a esta causa y colaborar para que los atletas a través de su participación en los maratones que organizamos también formen parte de esta misión, es de enorme satisfacción”.

Alexandra Matos de Purcell agradeció el apoyo, indicando que los fondos recibidos harán posible el continuar con los tratamientos de los niños con cáncer así como con las jornadas de donación de sangre que tanto necesitan.

“Cada día son más niños que se presentan con esta enfermedad, sin poder contar con los recursos para ser tratados. En Facci nos encargamos de facilitarles lo que ellos necesitan para recibir sus tratamientos a tiempo, desde el transporte, la nutrición y medicamentos, entre otros”.

Tags relacionados