Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Un menú especial para pacientes de bariátrica

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Porciones pequeñas y saludables es a lo que están apostando representantes de un grupo de restaurantes del país para favorecer el bienestar de las personas que han sido sometidas a una cirugía de bariátrica.

Bajo el nombre ‘Bocao Snack Pa’ Picar’, la marca gastronómica Bocao y representantes de varios restaurantes del país, han desarrollado una iniciativa dirigida a los comensales que son pacientes bariátricos. Según los creadores de la novedad, esta consiste en un menú especial con algunos de los platos insignia de los establecimientos participantes, pero con una versión más pequeña y con precios ajustados a estas porciones. “Con esto queremos lograr que quienes se han sometido a este procedimiento médico puedan mantener su estilo de vida como aventureros gastronómicos sin afectar el bolsillo y evitando además, el desperdicio de alimentos”, aseguran los creadores de la propuesta.

A ellos les parece injusto que aquellos que se han hecho este procedimiento médico, salgan de sus casas a comer, beber y a compartir con sus amigos, y tengan que pagar por un plato grande que no podrán comerse completo.

Restaurantes que la respaldan Los primeros restaurantes que se sumaron a esta iniciativa son:

ï Nipau, de cocina mediterránea

ï Mila, de cocina internacional

ï La Tapa, tapas del mundo

ï Alfresco, comida casual

ï Francesco, comida italiana

ï Julieta, cocina internacional

Los menús ‘snacks’ también son ideales para los comensales que no tienen la cirugía bariátrica, pero que sencillamente desean disfrutar de ricos platos en porciones pequeñas para compartir y probar más comida.

“La intención es que poco a poco continuemos ampliando la oferta de platos de porción ‘snack’ en las principales zonas gastronómicas de la ciudad y del interior del país”, dicen los responsables de la novedad.

Inclusión gastronómica “No son platos dietéticos ni nada por el estilo, al contrario, son opciones sabrosas, vistosas y que le motivan el apetito a cualquiera, pues la idea es que este tipo de consumidor sienta que puede disfrutar igual que el resto de las personas en su mesa y pagar lo justo. Es algo así como inclusión gastronómica”, sostienen los creadores del concepto culinario.

Tags relacionados