Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

“Cómo ser feliz” es la asignatura más popular de la universidad Yale

Las conferencias de  “Psicología y Buena Vida” tiene inscrito casi una cuarto parte de los estudiantes universitarios de Yale. (Fuente: Yale)

Las conferencias de “Psicología y Buena Vida” tiene inscrito casi una cuarto parte de los estudiantes universitarios de Yale. (Fuente: Yale)

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

“Nadie nos enseña cómo ser felices”, dice un popular dicho. Sin embargo, en la prestigiosa universidad Yale, el curso que más alumnos y demanda tiene busca precisamente enseñar eso.

“Psicología y Buena Vida” es el nombre de una materia que trata de facilitar a sus estudiantes las herramientas necesarias para llevar una vida más satisfactoria y feliz. Su popularidad ha sido tal, que apenas tres días luego de su apertura el curso ya tenía inscrito cerca de 1,200 estudiantes, o casi un cuarto parte de los estudiantes universitarios de Yale.

Encabezada por Laurie Santos, profesora de psicología y directora de una de las universidades residenciales de Yale, las conferencias se imparte dos veces por semana y se enfocan tanto en las características que permiten a los humanos florecer, como en el cambio de comportamiento, y cómo vivir de acuerdo con esas lecciones en la vida real.

Igual que cualquier otra clase, los estudiantes deben tomar cuestionarios, completar exámenes y, como parte de su evaluación final, llevar a cabo un proyecto personal de superación personal.