Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN NUEVA YORK

Muerte de Kyrzayda Rodríguez deja un vacío entre comunidad de blogueros dominicanos

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Kyrzayda Rodríguez ha dejado un vacío en el mundo de la moda desde su partida este domingo.

Unos meses atrás se enteró de que padecía de cáncer, sin embargo la enfermedad nunca la detuvo en seguir sus sueños y, sobre todo, ser agradecida y feliz cada día.

La comunidad de fashionistas dominicanos y sus seguidores lamentan la perdida de la mujer que inspiró cientos de miles de vidas a través de sus redes sociales.

A pesar de su enfermedad en pocas ocasiones se mostró débil, al contrario seguía compartiendo sus atuendos diarios, asistiendo a pasarelas, visitando sus lugares favoritos y también mostraba sus visitas al hospital en donde también se ganó el cariño del personal médico. Siempre trató de vivir la vida al máximo.

Glency Feliz, quien la visitó por última vez a mediados de julio, compartió en sus redes sociales el dolor que siente tras la muerte de su amiga.

Recuerda que ambas se conocieron en el New York Fashion Week y de inmediato se volvieron inseparables.

“Pásame el celular, Glency, y así lo hice y me dijiste ven, una foto: Y con voz firme y fuerte me dijiste: Creo que será la última vez que me veas viva. Qué equivocada estabas: porque vives en mi”, fueron una de las últimas palabras que compartieron el pasado mes de julio.

También Rocío Rodríguez, mejor conocida en las redes como Fashion Maracas, publicó cómo Kyrzayda la inspiró a seguir adelante con sus sueños.

“Ella me enseñó a seguir adelante cuando ni siquiera tenía fuerzas para seguir adelante. Muchas veces quise dejar mi blog pero tú eras mi guía más grande. Que su viaje de vuelta a casa se llene de amor y que Dios les brinde consuelo a quienes dejó atrás. Quiero gritar, pero escucho su voz que ahora me dice: "Sigue adelante mi niña”.

Asimismo, asistió a un evento del NYFW la tarde de este domingo al que ambas estaban invitadas. Pese a que no se sentía bien, se secó las lágrimas y fue al evento favorito de su amiga.

Marielle Araujo, de la cuenta Fashion Freak, también resaltó las ganas de Kyrzaida por ser una luz e inspirar a las personas de su alrededor. “Qué tus ganas de luchar día a día por lo que amas sea tu legado por siempre”. Gracias por ser luz, por ser inspiración para tanta gente de SOÑAR en GRANDE.”

Rodríguez, quien cumplió 40 años el 18 de agosto, era una de las influencers más conocidas entre los blogueros dominicanos, a pesar de que vivía en Nueva York.

Su cuenta (@kyrzayda_) tiene 392 mil seguidores y su última publicación fue hace cinco días en la que agradeció a Dios por otro día más de vida.