Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Neurología

Ansiedad y estrés ponen la salud en riesgo

Resultados. El cuerpo puede transformar en una enfermedad seria la intranquilidad que generan estas condiciones.

Resultados. El cuerpo puede transformar en una enfermedad seria la intranquilidad que generan estas condiciones.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

El estrés y la ansiedad son dos de los males más comunes de la actualidad en la que todo va muy rápido y las demandas en los distintos aspectos de la vida son mayores.

Aunque son dos condiciones distintas, estas normalmente se combinan creando una situación de malestar constante en la persona.

En su definición el estrés es una condición natural del organismo que nos permite adaptarnos a diferentes circunstancias, lo que significa que éste de manera controlada no es malo. Lo que lo hace negativo es cuando el nivel de estrés es muy alto, pues no lo sabemos manejar y se prolonga en el tiempo.

Por otro lado, la ansiedad también es una reacción normal que permite estemos alertas cuando estamos experimentando algo nuevo; sin embargo cuando generamos esta sensación de manera constante y por todo, se convierte en una situación angustiante.

Conforme con el doctor Álvaro Villegas, médico neurólogo, padecer de estrés y ansiedad no tiene edad, ya que puede vivirlo un niño hasta un adulto de la tercera edad y lo provocan causas diversas.

Existen diferentes tipos de estresores o causantes del estrés, que van desde lo físico, (un ejemplo de esto son los ejercicios), lo social (conflictos interpersonales), y lo psicológico - emocional (intranquilidad interior).

Una persona que padezca una sudoración constante, que presente dificultad para dormir, dolores de cabeza frecuentes, problemas de alimentación, un rendimiento laboral deficiente, está inmerso en una situación de ansiedad y estrés.

Permanecer con estrés y ansiedad es un riesgo para la salud, pues el cuerpo puede transformar en una enfermedad seria la intranquilidad que generan estas condiciones.

Para tratar la ansiedad y el estrés se pueden realizar terapias de neurofeedback, las cuales ayudan a regular las ondas cerebrales generando calma en la persona, y por ende, su estado de ánimo tendrá un cambio positivo en todos los aspectos.

“Desde que la persona inicia con el proceso de terapias de neurofeedback, puede notar un cambio en sus conductas, estará mas tranquilo, enfocado, atento y podrá manejar de una forma más oportuna su autocontrol”, explica Villegas, neurólogo y director de Neotherapy.

Lo mejor de las terapias de neurofeedback para ansiedad y estrés es que después de las mismas, la persona es menos propensa a padecer en un futuro los síntomas de estas condiciones.

Álvaro Villegas. Asegura que hay terapias para tratarlos.

Tags relacionados