Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Celebran Semana del Libro Dominicano en Puerto Rico

OBRAS COMPLETAS DE AUTORES DOMINICANOS SE EXHIBEN EN LA LIBRERÍA CASA NORBERTO, EN PLAZA LAS AMÉRICAS

Escritores dominicanos que han encontrado en Puerto Rico otra patria, son los protagonistas de la “Semana del Libro Dominicano en Puerto Rico”, la cual se desarrolla en la Librería Casa Norberto, ubicada en la Plaza Las Américas.

El evento fue posible gracias al auspicio del Instituto del Dominicano en el Exterior, INDEX Puerto Rico, institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, bajo la coordinación del educador Miguel Ángel Fornerín, catedrático del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico (Recinto Cayey).

La exposición de literatura dominicana se extenderá durante toda esta semana y clausura el próximo domingo 26.

Adalberto Bejarán, director del INDEX-Puerto Rico, indicó que los escritores y obras participantes fueron escogidas por su alta calidad literaria.

“Las obras expuestas son de gran calidad literaria, excelentes narraciones y de gran riqueza estética”, dijo al tiempo de destacar que con esa iniciativa están llevando buena literatura dominicana a las manos de cientos de personas en la isla.

De su lado, el catedrático de Estudios Hispánicos de la UPR (Recinto Cayey), Miguel Ángel Fornerín, señaló que la producción literaria dominicana se encuentra en un buen momento.

“La literatura dominicana exhibe actualmente gran madurez y vitalidad. De hecho, ha venido proyectándose como concierto de voces de suficiente estatura literaria y cultural”, enfatizó.

La “Semana del Libro Dominicano en P.R” es un encuentro cultural libre de costo que, además de ofrecer la oportunidad de adquirir libros de interés, trae al público charlas y conferencias de distintas temáticas.

Adalberto Bejarán resaltó que con esta actividad INDEX-PR le da la mano a autores quisqueyanos para la difusión de sus obras.

“Es un espacio de apoyo a nuestros escritores que queremos ampliar el año que viene. También una gran oportunidad para el público local porque tendrá acceso a una muestra de literatura dominicana contemporánea; conocer parte de ese universo que conforman las letras caribeñas, que son un espejo en el que podemos ver nuestra cultura”, explicó el funcionario.

Programa

La “Semana del Libro Dominicano en Puerto Rico” se inauguró con la presentación de los libros “Solo el naufragio - Colección Banco Central (2018), del escritor dominicano Carlos Roberto Gómez Beras y “Mujeres Inspiradoras”, Editorial Santuario (2018), que fue comentada por el educador Miguel Ángel Fornerín.

El programa también incluye la participación del escritor dominicano Eugenio García Cuevas, quien ofrecerá un conversatorio sobre su obra.

El miércoles 22 fue dedicado al escritor René Rodríguez Soriano y su libro “Voces propias”.

Este jueves 23 de agosto, como parte de la agenda cultural se realizará un conversatorio sobre “La Restauración de República Dominicana”, a las 7:00 de la noche en la Casa Dominicana, en Santurce.

El viernes 24 será dedicado al escritor dominicano Luis Alejandro Polanco y su libro “Rastros de sombra sobre la arena”.

El sábado 25 a las 6:pm, el profesor Sebastian Robiu Lamarche sostendrá un Diálogo sobre su libro “Piratas y corsarios en Puerto Rico y el Caribe”.

A las 7:00 de la noche se presentará al público “Colecciones de Libros Dominicanos” (Editora Nacional y Premios Nacionales de Santuario).

El domingo 26, a las 4:00 de la tarde tendrá lugar el Panel “Literatura Dominicana”, a cargo de los escritores dominicanos Doris Melo, Profesor Carlos Roberto Gómez, Dr. Luis Alejandro Polanco, Dra. Nívea de Lourdes Torres y el Dr. Ramón Luis Acevedo, actividad que contará con la intervención del Ministro de Cultura dominicano, arquitecto Eduardo Selman.

Tags relacionados