Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LA VIDA GASTRONÓMICA

Una probadita diferente al buñuelo

Avatar del Listín Diario
Inés Páez Nin Chef TitaSanto Domingo

El cilantro es una de las hierbas más distintivas de la cocina dominicana y más sabrosa. Su nobleza nos permite aplicar este ingrediente desde preparaciones saladas hasta dulces.

Y, aprovechando también la versatilidad y nobleza del bacalao, esta vez lo mezclo con un toque de jengibre y cilantro, logrando una rica explosión de sabores. La yuca le aporta consistencia y la pimienta rosada una chispa de especia.

Buñuelos de Bacalao con Almíbar de Jengibre y Cilantro RECETA PARA 15 – 20 PERSONAS

INGREDIENTES para el almíbar: 1 trozo de jengibre, pelado y rallado 1 taza de azúcar blanca 1 taza de agua 1 cucharadita pimienta rosada 3 o 4 clavos 1 rama de cilantro fresco

para los buñuelos: 2 libras de yuca, pelada y lavada Sal al gusto 1 astilla de canela 2 anís estrellado 2 huevos, batidos 3/4 taza de harina 1 libra de bacalao, desalado, sin espinas, desmenuzado 1 taza de aceite

PREPARACIÓN para el almíbar: Mezcle los ingredientes en una ollita y caliente a fuego lento. Permita que reduzca hasta que obtenga la consistencia deseada. Descarte el cilantro y reserve.

Para los buñuelos: Hierva la yuca en agua con sal, canela y anís estrellado hasta que estén blandas, aproximadamente 15 minutos. Escurra y lleve la yuca a la procesadora y pulse hasta obtener un puré. Lleve a un bol y mezcle con el bacalao desmenuzado, el huevo y la harina. Forme una masa y haga bolitas con las manos. Caliente el aceite en una ollita y fría los buñuelos hasta que estén doraditos. Retire y divida en platos, y rocíe con el almíbar. Sirva decorado de hojitas de cilantro fresco.

Tags relacionados