Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Turismo con hospedaje combinado

Christian Bonavides vino de México a disfrutar de República Dominicana. “Nunca imaginé que además de playas y muchos otros atractivos, estuvieran tan adelantados en lo que tiene que ver con propuestas turísticas diversificadas”, cuenta haciendo alusión a que hizo uso de la modalidad de hospedaje combinado.

No solo él está apostando a esta facilidad que permite conocer dos o más hoteles en un solo viaje. “Me explico. Se trata de un aspecto al que le están sacando provecho las cadenas que tienen más de un hotel tanto en la misma zona como en lugares distintos, llevando a sus huéspedes a disfrutar de más una propuesta”, cuenta Aurelina Fernández, experta en turismo.

El sector turístico no deja de sorprender. Siempre tiene opciones para atraer a sus visitantes y hacer que vivan nuevas experiencias. El modelo de hospedaje combinado es una forma que les permite disfrutar de los atractivos de más de una zona a toda capacidad, opina Clara Luz Pérez de Fleites, directora de Comunicaciones y Medios Corporativos, y de Responsabilidad Social, de Hodelpa.

Innovación para un turismo múltiple La experiencia de conocer más de un hotel en un solo viaje está tomando cuerpo en diversos países. República Dominicana no se ha quedado atrás y son muchas las cadenas hoteleras que se ponen a la vanguardia para contribuir de este modo al turismo sostenible que todo país con estas fortalezas, requieren para cautivar al visitante.

Aurelina Fernández, experta en turismo internacional, y Clara Luz Pérez de Fleites, directora de Comunicaciones y Medios Corporativos, y de Responsabilidad Social de Hodelpa, están de acuerdo con esta modalidad, coincidiendo en que en el sector turístico también hay que ir conforme a los tiempos.

“No es suficiente con proporcionarles a los huéspedes buenas habitaciones, finos restaurantes, atractivas piscinas, bares y todo lo que tienen los hoteles del país. Hay que ir más allá de esas comodidades, ampliando nuestras propuestas y nuestros portafolios”, dice Pérez de Fleites.

EXPERIENCIA QUE INCLUYE UNA RUTA POR TODA LA ZONA Atractivos que saltan a la vista Pérez de Fleites destaca que como parte del desarrollo que está teniendo Juan Dolio, ellos tratan de darles a sus huéspedes la facilidad de que opten por propuestas que les permita agotar su estadía en distintas zonas del país y, que por ser esta parte del Este una de las que más está evolucionando, se la ofrecen para que disfruten además de los hoteles, de los atractivos turísticos de los alrededores como por ejemplo de La Cueva de las Maravillas. “En esa zona tenemos el Garden Suites Golf & Beach Club, y el Emotion Juan Dolio, ambos todo incluido y que permiten a los visitantes deleitarse con la belleza de este punto turístico”.

Comenta que el país está cada vez mejor posicionado en el ámbito internacional, precisamente porque el turismo se reinventa. “Tomando de ejemplo la zona de Juan Dolio, podemos decir que está teniendo un gran auge, y que sería de mucho provecho que todos los actores del área turística sigan aportando para que más personas se interesen por visitar el lugar, el cual se encuentra a solo 30 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo y a 24 del Aeropuerto Internacional de Las Américas”, considera.Aurelina Fernández desde su experiencia en el aspecto internacional, cuenta que República Dominicana está muy a la par con lo que exige el turista de hoy. “En mi caso, que represento varias firmas turísticas nacionales y extranjeras, puedo decir que me alegra saber que aquí se le está prestando atención a este tipo de propuestas. Espero que pronto lleguemos a expandir la modalidad conexión regional, que consiste en proponer un hospedaje en Panamá por ejemplo, y otro aquí en hoteles de la misma cadena. Aquí se hace, pero falta mucho todavía”, puntualiza mientras asegura estar orgullosa de todas las certificaciones TripAdvisor con que cuenta el país.

Tags relacionados