Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 09:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La Vida lunes, 30 de julio de 2018

FORMACIÓN

Grupo se capacita en enfermería para el hogar

  • Grupo se capacita en enfermería para el hogar

    Carlota Johnson King encabezó la graduación junto al equipo docente y administrativo de Cenaen y participantes en el curso de enfermería para el hogar.

Santo Domingo

El Centro Nacional de Enfermería (Cenaen) certificó al primer grupo comunitario de 20 participantes en el curso de enfermería para el hogar durante un acto que encabezó Carlota Johnson King, presidenta y fundadora, hace más de 30 años, de Cenaen.

Johnson King exhortó a las mujeres que recibieron sus certificados que vayan a sus comunidades a servir como promotoras y previsoras de salud aplicando los conocimientos recibidos en temas básicos de enfermería a favor de las familias.

“Una palabra que ustedes expresen en apoyo a las personas necesitadas sirve para bien y para la salud; porque aprender la enfermería es ayudar, estar para apoyar a las personas en el hogar”, dijo Johnson King, tras felicitar a las participantes.

La directora administrativa de Cenaen, Catalina Fígaro, juramentó a las concurrentes y las instó a que asuman el compromiso en las comunidades, juntas de vecinos y en los hogares, siendo vigilantes y promotoras de la salud preventiva.

El curso fue impartido por Francia Zapata y Estefanía Jiménez, quienes durante dos meses transmitieron conocimientos básicos en enfermería tanto en teoría como en prácticas, que se realizaron en el asilo San Francisco de Asís y en el hospital Francisco Moscoso Puello.