Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vacaciones

¡A disfrutar el verano!

Avatar del Listín Diario
Ivonne Soriano MoralesSanto Domingo

Ya llegó el verano y con él las más altas temperaturas del año. También se conjugan con las vacaciones de los niños y las visitas de dominicanos en el extranjero. La época es propicia para salir en familia y hacer turismo interno, disfrutando de los lugares más frescos del país. Algunas opciones.

1. Constanza: Su clima es ideal para estos días. Este municipio de La Vega es conocido por ser uno de los más fríos del país. Aquí puedes disfrutar del balneario El Arroyazo, cuyas aguas que promedian los 14 grados Celsius; Parque Nacional Valle Nuevo; Salto de Aguas Blancas, Reserva del Ébano Verde, Mirador del Divino Niño Jesús, entre otros atractivos.

2. San José de Ocoa: Tiene una altura de 400 metros sobre el nivel del mar y sus montañas hacen que tenga un excelente clima todo el año. Aquí puedes visitar los balnearios La Chorrera, Arroyo Blanco en Los Martínez y ‘La Estrechura’; así como el salto La Ciénaga y Salto Parra y el río Nizao. También puedes visitar la zona de Tatón, a una altura de mil metros, para que puedas disfrutar del frío. Para hospedarte, Centro Turístico Rancho Francisco.

3. San José de las Matas (Sajoma): Cuenta con interesantes recursos naturales y culturales. En 2015 se inauguró uno de los Parques turísticos: La Ventana, Aguas Calientes (perteneciente a la cuenca del Río Anima) y el parque temático Arroyo Hondo. También tiene los ríos Bao, Jagua, Amina, Inoa y rio Mao entre otros. Para dormir, Hotel La Mansión y Hacienda campo verde.

4. Jarabacoa: También en este municipio se respira aire fresco. Ahí puede visitar los Balnearios La Cortina, Las Guázaras y la Confluencia; los rios Baiguate, Jimenoa y Yaque del Norte. También el Salto de Jimenoa y Salto Baiguate. Para dormir: Sonido del Yaque, Rancho las Guázaras, Rancho Baiguate, Quinta de Ensueño, entre otros.

5. Espaillat: Aquí puede disfrutar del río La Gloria, y hacer la ‘Ruta de Kayak’. O visitar los balnearios Los Tinajones, El Chorro y la represa en Jamao al norte. Villa Trina es otra opción.

6. Hato Mayor: En el municipio Sabana de la Mar, puede refrescarse en el Rancho Don Rey y Paraíso Caño hondo. Salto de Yanigua en El Valle. Y en la ciudad está Colinas del Rey, Parque acuático de ambiente familiar.

7. Barahona: Balnearios San Rafael y Los Patos; Villa Miriam; balnearios Mata de Maíz, en Polo; y la Plaza del río Bahoruco. Para dormir: hotel El Quemaíto, La Casa de Tarzán, Casa Maya, entre otros.

Tags relacionados