Estética
Una sonrisa debe ser real y visiblemente perfecta
El diseño de sonrisa, llevado a cabo generalmente con la aplicación de carillas, simboliza una de las técnicas cosméticas odontológicas más comunes y funcionales para quienes desean lucir su mejor ‘curva’ en todo su esplendor.
Las carillas son una alternativa viable cuando se habla de situaciones necesarias, como dientes amarillos y roturas por golpes, o simplemente cuando se quiere apostar a la belleza. Esto complementado con el diseño permite resaltar las características estéticas de la sonrisa en puntos estratégicos, logrando un cambio favorable en la armonía, equilibrio y balance entre dientes y rostro.
En torno a este procedimiento existen dos técnicas: el indirecto, en el cual se utilizan cerámicas dentales y el tratamiento puede tardar aproximadamente una semana, y por otra parte está el directo, que es el más común, en el que se utilizan resinas.
En el caso del uso de resinas, es un método no invasivo que se realiza directamente al diente, sin causar ningún tipo de daño o desgaste y gracias a que cubren la parte externa, no afecta la sensibilidad.
Eso sí, no todas las personas aplican para este tratamiento. Según Samir Barbour, especialista en rehabilitación bucal, antes de realizarlo deben tomarse en cuenta ciertos factores, como posibles trastornos relacionados con las encías o dientes, y el estado de salud bucal de la persona.
Aunque esta técnica ha tenido gran aceptación en los últimos años, por ser altamente efectiva y requerir de pocas horas para ver resultados, en cierto punto Barbour concibe que también tiene su lado negativo, ya que se ha perdido sobremanera el hábito de buena higiene bucal, por sobreentender que “las carillas lo arreglan todo”.
(+) NO SUSTITUYE LA ORTODONCIA Investigar antes: Samir Barbour sostiene que el propósito de este tratamiento no es y nunca será sustituir la ortodoncia, como muchos piensan, ya que mejora la apariencia, pero no corrige los dientes hacia delante o torcidos, por lo que en situaciones como esas siempre recomienda primero recurrir a los ‘brackets’ para garantizar un resultado óptimo. Apodado ‘el doctor de las estrellas’, gracias a que muchas celebridades en el mundo han confiado sus sonrisas en sus manos, asegura que pese a que algunos dicen ser especialistas en cosmética dental, es muy importante que el paciente investigue y vea por sí mismo su trabajo antes de recurrir a este, para evitar impases.
“Al final del día no hay mayor satisfacción que hacer un buen trabajo y tratar al paciente de forma tal que se sienta tan complacido que decida volver y recomendar tus servicios. Para mí no hay dinero en el mundo que pueda reemplazar ese sentimiento”, concluye.