Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Clínica musical para sanar el alma

A través de la música se puede ayudar y contribuir a sanar las heridas del alma que dejan las frustraciones, la impotencia y la falta de oportunidades para concretar los sueños. Que esos elementos queden en el olvido y den paso al optimismo y al ¡sí puedo! es lo que busca la violinista Aisha Syed con su proyecto altruista ‘Clínica Musical’.

La acción la desarrolla a través de la Fundación Music for Life, la cual preside, y fue fundada por su madre Carolina Castro, quien informa que la artista realiza su primera Clínica Musical luego del gran éxito de su participación en el Festival Música con Propósito.

Tras agradecer a LISTÍN DIARIO, Banco Popular, Ministerio de Cultura y al Gran Teatro del Cibao por su patrocinio, Syed asegura que impartirá de forma gratuita durante tres días una serie de temas sobre la técnica violinística, la interpretación de obras clásicas y el contexto histórico de estas, dirigido a los estudiantes de cuerdas.

El desarrollo de este proyecto cobra sentido luego de que la violinista agotara su gira ‘Golden Land World Tour’ por los escenarios más importantes de la música clásica de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, entre los que se encuentran el Palacio de Bellas Artes en México, el Carnegie Hall en Nueva York, el Ateneo de Madrid, el Methuen Hall en Massachusetts y en el país el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Realmente estoy muy entusiasmada con este proyecto, pues trato de que aunque tenga una agenda muy ocupada, me quede tiempo para realizar visitas sociales a distintas partes del mundo a través del programa ‘Across the Street’, como es el caso del Hospital Real de Discapacidad Neurológica en Londres, el Hospital Pediátrico Gaslini en Italia, la escuela Gregorio Luperón en Nueva York, el Orfanato Gosén en República Dominicana, la Jerusalem High School en Israel, la Fundación Funave en España, la Fundación Prema en Colombia y la Fundación Xilonem, en Nicaragua”, dice la violinista.

La raíz de este deseo de aportar a los más necesitados a través de la música nació por su deseo de colaborar con los menos privilegiados.

EL PROYECTO La Clínica Musical juega un rol importante en la sociedad, traspasando valiosos conocimientos de la música clásica totalmente gratis a alrededor de 200 músicos estudiantes destacados dominicanos. La cita gratuita con Aisha Syed en el Gran Teatro del Cibao será del 1 al 3 de agosto próximo.

Tags relacionados