Listin Diario Logo
14 de agosto 2018, actualizado a las 06:33 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La Vida jueves, 14 de junio de 2018
0 Comentarios

PRENSA JOVEN

La moda como medio de expresión

“LA ROPA NO SIGNIFICA NADA HASTA QUE ALGUIEN VIVE EN ELLA”

  • La moda como medio de expresión

    Thais Cabreja
    Diseñadora. Definitivamente, todos los seres humanos con nuestra imagen reflejamos lo que somos, nuestras costumbres y hasta nuestros sentimientos, por este medio, se puede llegar a conocer la forma de una persona por la manera en que viste; todos hemos despertado un día en un estado de ánimo no habitual y hasta eso inconscientemente lo reflejamos con nuestra vestimenta. Me enamoré de la moda porque revela la esencia de cada quién y eso es lo que me llama específicamente.

  • La moda como medio de expresión
  • La moda como medio de expresión
María Hiraldo
maria.hiraldo@listindiario.com
Santo Domingo

Desde siempre la moda ha sido vista por muchos como un aspecto banal, basada en frivolidades que contradicen las cuestiones del alma y características de personas vanidosas.

Estos prejuicios existen en gran medida por el derroche típico de la industria, el uso de pieles, atuendos con precios sobregirados y una obsesión por la delgadez extrema. Sin embargo, como todo en la vida, también tiene sus dos vertientes, ya que la moda puede ser observada como un medio de expresión que mediante el estilo te permite reflejar ideología, personalidad e incluso estado de ánimo.

La ropa no sólo sirve para vestir el cuerpo, abrigarse o cubrirse. Ha evolucionado a la par del ser humano y con ello se ha convertido en un medio de expresión con el que tenemos la oportunidad de mostrarle al mundo lo que somos y pensamos.

La moda es un fenómeno social, cultural y generacional que impacta y se transforma al complejo ritmo del pensamiento colectivo.

Un ejemplo de ello es el estilo punk que, en su momento, a través de una forma de vestir, creó resistencia contra un sistema excluyente y opresor, en una época en que la juventud se sentía en un limbo social. Con las indumentarias utilizadas, la estética, y la apariencia implementaron en el atuendo un recurso poderoso para que las ideas liberadoras se materializaran.

Otros que igual expresan su criterio por medio de sus vestimentas son los hippies, estos escapan de la violencia y proclaman la paz y el amor entre personas, con el pensamiento de que todos somos iguales, odian la política y hasta se podría decir que tienen ideas anarquistas.

“Emo” describe un estilo de comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta, en especial las personas jóvenes.

Una persona que se considere “emo”, fuera del ámbito musical, es una persona que con su estética intenta parecer triste y amargada, basa todo su físico en “problemas emocionales”.

La moda además trae consigo historia, es un catalizador fiel de las épocas, un espejo del tiempo.

Conocer el trasfondo y el origen de una pieza que te coloques es una forma de profundizar aún más la importancia de ésta.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre