REPOSTERIA
Muffins para hacer en casa
Parecen muy fáciles de hacer, es cierto, pero ¿cómo mezclar los ingredientes para que queden esponjosos y sabrosos al paladar? Nos lo dice la autora Lolita Muñoz en Pastelería artesanal: 200 recetas de repostería para golosos (Albatros, 2003).
Los de esta receta se hacen en 25 minutos y dan entre 15 a 20 bizcochitos. Los ingredientes: media taza de azúcar, cuatro tazas de harina leudante (que actúa de levadura, dice la RAE), dos huevos, dos tazas de leche y dos tercios de manteca derretida.
Para hacerlo: mezclar la harina con el azúcar en un bol o pozuelo y realizar un hueco en el centro; batir los huevos hasta que estén espumosos, añadirles la leche y la manteca derretida y batir bien; verter la mezcla de huevos y leche en el centro del bol con harina; unir los ingredientes en forma rápida sin trabajarlos demasiado, hasta obtener una pasta húmeda y sin grumos; colocar en moldecitos para muffins enmantecados y enharinados y llevar al horno aproximadamente 20 minutos hasta que crezcan y estén dorados.
Para los gustos
Y ahora que sabes cómo elaborar la masa base de este postre de fácil preparación, solo queda inventar y sorprender a la familia o invitados con nuevos rellenos y sabores, ya sea en una tarde de cocina con los más chicos de la casa o como parte de la opciones a degustar en alguna actividad especial. ¿Ideas? Crema o pedacitos de chocolate, trocitos de frutas, maní, chispas de colores, coco rallado, mermeladas, caramelo y hasta galletas trituradas.