EXPLORANDOh!

"Cola de Pato", una invitación a la aventura entre las lomas de Espaillat

La madre naturaleza, con su manto de bondades, puso en este pedazo de fértil tierra, sus secretos para aventuras en un enclavado paraje de esta provincia llamado Cola de Pato.

Resguardado en el corazón de las montañas de Jamao al Norte, Provincia Espaillat, se encuentra esta maravilla de la naturaleza llamada “Cola de Pato”, un lugar del que no muchas personas saben de su existencia y su exótica belleza natural, acompañada del color azul turquesa de sus aguas que te harán sentir en un verdadero paraíso. Este encantador lugar es uno de los favoritos para los más aventureros que no temen a largas horas de intensa caminata, o a saltar al río desde una roca que puede medir hasta 10 metros de altura.

Para llegar a este tesoro escondido, se requiere estar en una excelente condición física, ya que se debe caminar aproximadamente unos 10 kilómetros entre ida y vuelta, escalar una montaña bastante empinada que puede tomarles casi una hora para salir del lugar hacia la carretera.

La provincia Espaillat tiene de todo, mujeres bellas, paisajes naturales encantadores, ríos envidiables de aguas cristalinas como: El Chorro, La Represa, El Paraíso, en Jamao al Norte, lagunas, manantiales, saltos y cascadas de burbujeantes aguas, montañas, centro de la producción nacional de importantes rúbros agrícolas, pecuarios y avícolas.

SI TE INTERESA VISITARLO

La organización llamada Jamao Eco Tours, son guías experimentados de la zona, los cuales cuentan con el equipamiento necesario para realizar esta clase de excursión extrema. Si te gusta el deporte extremo, tendrás la opción de, además de conocer a Cola de Pato, realizar diversas excursiones diseñadas para toda la familia como son: kayak, cabalgata, canyoning y otras rutas ecológicas que hacen de Jamao, una atractiva zona turística y ecoturística.

Cuentan con seis rutas, que incluyen tres extremas, como son: Arroyo Frío, Cola de Pato y el Hongo Mágico.

EL HONGO MÁGICO

Otro lugar escondido en las mismas montañas de Jamao al Norte. Un lugar en donde se combina lo exótico con la belleza inmensurable, profundos charcos que invitan a descender en rapel.

La aventura inicia con algunos saltos y a partir de ahí se hacen dos descensos en rappelling uno por el hongo mágico y el otro por una impresionante cascada que mide aproximadamente 20 metros de altura.

Para los amantes del turismo ecológico, Jamao al Norte es ideal porque además de recorrer sus bosques, te encontrarás con refrescantes ríos que te motivarán a darte un chapuzón en sus aguas.

Este es el caso del balneario La Represa que es de gran popularidad porque sus aguas son muy cristalinas y está rodeado de pequeños negocios donde puedes comer y pasar un excelente día en familia o con amigos. Si quieres seguir redescubriendo, también puedes visitar el balneario El Chorro, un lugar encantador y de gran popularidad entre sus residentes. Este río te motiva a no salir de sus aguas, ya que estas se mantienen tibias y, sobre todo, tiene diferentes zonas dónde nadar, seas buen o mal nadador. Otro que destaca es el río Yásica, uno de los más importantes y está conformado en su cabecera por seis pequeños arroyos o cañadas.