DESTINOS

Enamórate de Manarola

Es un pueblito italiano, vinícola y turístico, ubicado en una colina sobre el mar de Liguria. Forma parte de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

En el noroeste de Italia, la costa bañada por el mar de Liguria tiene una franja declarada Patrimonio de la Humanidad y todo gracias a la belleza de cinco pueblitos que conforman las Cinque Terre (Cinco Tierras).

Se llaman Vernazza, Monterosso, Corniglia, Manarola y Riomaggiore y pertenecen a la provincia de La Spezia. El de la imagen es el paisaje costero y montañoso de Manarola, mundialmente famoso por ser parte del Camino del Amor y por la terraza multicolor de su caserío suspendido sobre un promontorio. Amén del aumento del turismo en las últimas décadas, la gente de Manarola vive de la pesca y de la producción de vino, siendo muy reconocido el local Sciacchetrà.

Las Cinco Tierras, junto con Portovenere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997. La Unesco reconoció con ello “un paisaje de gran belleza panorámica y alto valor cultural” donde el trazado, la disposición de las pequeñas ciudades y la configuración del entorno natural muestran cómo el hombre ha superado las dificultades inherentes a un terreno escarpado y accidentado.

Arriba: El Camino del Amor (Via dell'Amore) enlaza los pueblos de Manarola y Riomaggiore por toda la costa y a través de las colinas y los viñedos que rodean el pueblo y que han hecho famosa esta franja costera italiana.

Tags relacionados