Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN REDES SOCIALES

Dolores Lais, la mujer española que se hizo viral por su parecido a Donald Trump

Dicen que todos tenemos un doble, y en el caso de Donald Trump el suyo quizás sea una granjera española de 64 años.

Dolores Leis es una señora residente de Nantón, un pueblo de Galicia con menos de 500 habitantes, cuya foto se hizo viral en las redes sociales debido a su marcado parecido al presidente de Estados Unidos.

La fotografía había sido tomada originalmente por el periódico español La voz de Galicia, donde se entrevistó y retrató a la granjera gallega como parte de un reportaje sobre el trabajo de campo al noroeste de España. Sin embargo, en esa ocasión nadie notó la obvia similitud que tenía con el político.

Una editora del diario subió la imagen a su cuenta personal de Instagram y los usuarios de la red social notaron la semejanza entre ambos.

Desde entonces la imagen ha pasado a ser compartida miles de veces por Twitter, Instagram, Facebook y WhatsApp, acompañada de comentarios como “Is that our president?” (¿Es nuestro presidente?) y “Trump’s sister” (la hermana de Trump).

"Madre mía, mi foto ha llegado muy lejos. Digo yo que será por el color del pelo", expresó Dolores a La voz de Galicia, al comentar la imagen que es la sensación en las redes.

"Mis hijas me dicen que voy a ser famosa por esta foto, pero yo digo que no entiendo nada", añadió la granjera, quien ha vivido toda su vida en su pueblo rural español, trabajando en la granja con su esposo de 40 años.