ARTE CULINARIO

Homenaje a la gastronomía del rico Perú

Al menos los amantes de la gastronomía saben cuán ponderada está la comida de Perú en el ámbito internacional.

Sus logros al respecto son más que un rico pretexto para que hoy en República Dominicana se le rinda honor a sus platos.

Los ejecutivos del hotel Embassy Suites, la han saboreado y hoy, dentro de su programa de homenaje a la cultura gastronómica del mundo a través de sus festivales gastronómicos, reconoce el potencial del arte culinario de Perú.

Para justificar este tributo, recurdan que este país suramericano tiene una riqueza gastronómica muy amplia debido a la cantidad de inmigrantes que ha recibido durante su historia. La cocina peruana es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú —con sus propias técnicas y potajes— con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con importantes aportes de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos.

Es por todo esto, que según aseguran, con el apoyo de Copa Airlines y Gestur rinden tributo a su amplia gama de sabores, colores y texturas. El Festival estará a cargo del mexicano Víctor Mosqueda, chef ejecutivo del hotel, junto al peruano Aldo Angello Vargas con vasta experiencia y reconocimientos internacionales. Los asistentes al Festival tendrán las opciones de almuerzo y cena a la carta, y desde hoy hasta el 21 de este mes, en el restaurante Agatha.

Versatilidad. Tanto en lo que tiene que ver con alimentos como con bebidas, la comida de Perú puede consumirse de diferentes formas y siempre con un buen sabor.

Variedad. Una diversidad de platos conformaron la propuesta.

Tags relacionados